El Heraldo
El DT Carlos Queiroz durante la rueda de prensa. Mery Granados
Deportes

“Me siento en casa, nací en un lugar así”: Carlos Queiroz

Se le vio feliz, tranquilo, con ganas de conocer la ciudad, la cual le trae gratos recuerdos de su infancia. “Me siento como en casa. La verdad he nacido en un lugar como este”, dijo emocionado en diálogo con EL HERALDO.

“Calor, mucho calor”, fueron las primeras palabras de Carlos Queiroz ayer a su llegada a Barranquilla. El DT de la Selección Colombia aterrizó a las 8:50 a.m., junto con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun, y todo el equipo de trabajo de la FCF. 

Se le vio feliz, tranquilo, con ganas de conocer la ciudad, la cual le trae gratos recuerdos de su infancia. “Me siento como en casa. La verdad he nacido en un lugar como este”, dijo emocionado en diálogo con EL HERALDO, el único medio que lo abordó en sus primeros segundos en suelo barranquillero.

Pasó desapercibido, quizá porque a esa hora de la mañana aún no había la congestión humana que normalmente inunda el sector de la salida de vuelos nacionales. Frenó para esperar el auto que lo transportaría a sus diferentes destinos y volvió a dialogar con esta casa editorial.

Habló del Junior y dio pistas de la noticia que dio horas después en la rueda de prensa: Barranquilla seguirá siendo la ‘Casa de la Selección’. “La principal razón de mi visita es ir a ver al Junior con San Lorenzo (encuentro que se disputó anoche en el Metro y el cual vio desde la tribuna de occidental baja). Sé casi todo de Junior. También visitaremos la sede deportiva de la FCF y el estadio Metropolitano. Al final, la idea es estar más cerca de la ciudad donde vamos a jugar los partidos importantes”, expresó.

Queiroz se embarcó en el auto y partió. No fue el viaje más veloz, teniendo en cuenta el paro de profesores que se dio en la calle 30, frente al Inem, y que congestionó la zona, pero finalmente llegó a su destino: la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, la cual se construye en el sector denominado Alameda del Río (Circunvalar entre carreras 38 y 46).

Fue una visita relámpago, pero suficiente para conocer detalles de cómo va la construcción. Ahí lo recibió el alcalde Alejandro Char, quien fue el encargado, junto al presidente de la Federación, Ramón Jesurun, de hacerle el tour.
Las obras van en un 60%, pero Queiroz quedó satisfecho con lo que vio.

“Como concepto la sede deportiva es una cosa fenomenal, tendrá todo lo que necesitamos para practicar al fútbol con tranquilidad y garantías, y por eso, como hombre de fútbol, siempre intento agradecer a todos los que hacen un esfuerzo para construir algo así. Ahí está el futuro del fútbol”, dijo.

Treinta minutos duró el recorrido por la sede deportiva para salir de inmediato al ‘Metro’, su último destino. Conoció el estadio, probó el gramado, observó los trabajos que se están haciendo en el techado, revisó los camerinos... en fin, no dejó ningún detalle suelto.

Atendió a los medios en 30 minutos y de inmediato partió junto a la comitiva para reunirse con el DT de Junior, Luis Fernando Suárez, con quien mantuvo una charla en el hotel Dann Carlton. En la noche observó el juego del Junior vs. San Lorenzo.

Trece horas movidas, en las que Queiroz pudo llenarse de razones para ratificar a Barranquilla como la ‘Casa de la Selección’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.