El Heraldo
El colombiano se va del Houston Dynamo como el segundo máximo goleador en la historia del equipo, tras anotar 64 tantos. Archivo
Deportes

Mauro Manotas, nuevo jugador de los Xolos de Tijuana

El delantero colombiano, de 25 años, dijo sentirse “eternamente” agradecido por la oportunidad que le dio el Houston Dynamo.

El delantero colombiano Mauro Manotas fue traspasado al club mexicano Tijuana por el Houston Dynamo, anunció el equipo tejano de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

El Dynamo informó que, como parte de la transacción, además de la tarifa de transferencia recibida también retendrá un porcentaje de venta futura junto con incentivos adicionales basados en el rendimiento del jugador.

Los detalles adicionales de la transferencia no se divulgarán según la política del club, que a través del vicepresidente senior y gerente general, Matt Jordan, alabó la figura de Manotas y de irse como segundo máximo goleador en la historia del equipo tras anotar 64 tantos.

El delantero marcó dos goles en la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2019, 10 en la Copa Lamar Hunt U.S. Open Cup y 52 en la MLS. Sus 10 anotaciones en la Copa Abierta son la mejor marca en la historia del equipo.

Manotas, de 25 años, también a través de un comunicado dijo sentirse “eternamente” agradecido por la oportunidad que le dio el Houston Dynamo y el haberle permitido crecer como persona y jugador.

El colombiano, oriundo del municipio de Sabanalarga, Atlántico, obtuvo honores consecutivos como Jugador Joven del Año en sus dos primeras temporadas con Houston y estableció la marca de equipo de más goles marcados en un año calendario y más goles en una temporada de la MLS después de terminar con 25 y 19, respectivamente, en 2018.

Manotas ganó los honores de Jugador Más Valioso y Jugador de Jugadores del Año del club después de su récord en 2018.

El delantero colombiano siguió con 13 goles y ocho asistencias en 2019, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del club en anotar 10 o más tantos en tres temporadas consecutivas.

Durante la temporada del 2020, Manotas terminó con tres dianas y dos asistencias y anotó su gol 51 para el equipo en la liga el 8 de noviembre contra los Rapids de Colorado.

Manotas se unió al Dynamo a los 19 años, el 13 de mayo de 2015, después de anotar seis goles en 32 apariciones en todas las competiciones con Uniautónoma en la Primera División de Colombia.

También representó a la Selección Nacional sub-20 en el torneo clasificatorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la Copa Mundo de la categoría, anotando un gol contra Brasil en la competición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.