El Heraldo
Mauricio Sulaimán en compañía de Saúl “Canelo” Álvarez. Archivo
Deportes

“Las historias humanas, como la del ‘Canelo’, no venden”: Mauricio Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que el mexicano tendrá un reto difícil el próximo 8 de mayo contra Billy Joe Sauders.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró este miércoles que historias positivas como la del campeón mundial supermediano Saúl “Canelo” Álvarez, no venden, quizás por eso lo critican tanto.

“Las historias humanas como las del “Canelo” no venden. Cuando uno ve una película con final bonito apaga la televisión, pero si hay balazos ahí anda uno; el Canelo tiene una gran historia y le damos nuestro reconocimiento”, señaló el directivo.

Lea también: Los deportistas de los JJ. OO. de Tokio deberán pasar test diarios de covid

Álvarez, elogiado por su entrega monacal a los entrenamientos y alejado de escándalos, ha sido criticado porque, según medios de prensa, no tiene rivales de primer nivel, aunque para sus simpatizantes la razón de los comentarios en contra es que su carrera ha sido limpia, sin escándalos.

En declaraciones a Efe, Sulaimán destacó el momento deportivo del púgil mexicano, mejor peleador libra por libra del boxeo, sin embargo pronosticó que tendrá un reto difícil el próximo 8 de mayo contra el inglés Billy Joe Sauders, monarca de Organización Mundial, con 30 victorias en 30 peleas, 14 por nocaut.

“El ‘Canelo’ está en su mejor momento, con velocidad, fuerza, potencia, inteligencia y una buena esquina; Saunders es campeón invicto, un zurdo fuerte, complicado y debe ser una gran pelea”, señaló.

Álvarez, con 55 triunfos, 37 por la vía rápida, una derrota y un par de empates, expondrá ante Saunders sus fajas del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo, mientras el rival apostará la suya, en uno de los combates más esperados del año.

Además: Muere boxeador jordano 11 días después de ser noqueado

La idea del mexicano es vencer a Saunders y luego retar al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, para adueñarse de todos los campeonatos de su división.

Además de elogiar el momento deportivo del ‘Canelo’, el presidente del CMB destacó la capacidad de liderazgo de Álvarez, cuyo ejemplo arrastró al excampeón mundial de peso pesado Andy Ruiz a integrarse a su equipo para dejar de ser indisciplinado.

“La motivación de Andy Ruiz para llegar a la disciplina fue el ‘Canelo’. Cuando repercutes en los otros y eres líder, es algo valioso”, concluyó Sulaimán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.