El Heraldo
Marianis Salazar, ciclista atlanticense. Luis Rodríguez
Deportes

Todo marcha sobre ruedas con Marianis Salazar, la ‘chica dorada’

La pedalista viene de brillar en el Campeonato Nacional de Ruta en Cali. 

El ciclismo tiene una cara femenina y ganadora en el Atlántico con Marianis Salazar. Diez de sus 18 años los ha dedicado a practicar esta actividad y ahora es la pedalista juvenil más destacada de Barranquilla y una de las dos mejores de Colombia.

Se le puede decir ‘la chica dorada’. En el Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta que se disputó en Cali, Marianis conquistó cuatro medallas de oro y se convirtió en la principal figura de la competencia junto a la antioqueña Karen González, que logró el mismo número de preseas.

Salazar se proyecta en un futuro sobre ruedas y aspira llegar a unos Juegos Panamericanos y seguir siendo el orgullo de su papá, que fue quien la impulsó desde pequeña a incursionar en el deporte. De todas formas, no descarta la idea de estudiar aviación.

“Mi papá ha sido mi apoyo en todo, estoy muy feliz de representar a mi departamento. Mi inspiración de empezar en esto fue mi hermano porque él lo practicaba y yo lo veía, pero no siguió porque se decidió más por el estudio, pero yo sí quiero seguir y hacer lo posible para poder ir a los Juegos Panamericanos”,  señaló Marianis.

Sostiene que cada logro y cada regaño es una enseñanza, y que todo eso se lo deben a su entrenador, Ricardo Moreno, quien se dedica a ellos mañana y tarde completamente. “Él nos regaña más que mi papá, pero lo queremos mucho”, afirmó la deportista.

Por: Naileth Brugés Altamar, estudiante en prácticas*

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.