Deportes

Los Titanes alistan su debut

El quinteto barranquillero inicia desde mañana una serie de dos juegos ante Los Warriors de San Andrés en el coliseo Elías Chegwin, a las 8 p.m.

No hay espacio para la duda ni para el error. Tomás Díaz, entrenador de Los Titanes de Barranquilla, detiene una y otra vez el entrenamiento en el coliseo Elías Chegwin. Sus pupilos, mañana y el jueves, tendrán sus dos primeros juegos en la Liga Profesional de Baloncesto enfrentando a los siempre competitivos Warriors de San Andrés. Un duro reto.

El cartagenero, medalla de plata como timonel colombiano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se altera cuando las cosas no salen y aplaude cuando el colectivo funciona. Las piezas de este quinteto apenas están engranando y no quieren defraudar a la afición de ‘La Arenosa’.

“Estamos enfocados en lo que podamos hacer nosotros. Estos primeros juegos son peligrosos porque no sabes a qué te enfrentas, qué te van a traer y qué tan bien pueden reaccionar tus jugadores. Es un partido de cuidado, este primero porque vamos a jugar a ciegas, pero confiado en el trabajo que haremos”, destacó Díaz a EL HERALDO.

Rapidez, tanto a la hora de defender como a la hora de pisar el área rival. Eso le pide Díaz a sus jugadores.

“Lo importante es que lo jugadores entiendan el juego, las cosas básicas de defensa y ataque. Lo demás fácilmente puede ser adaptado”.

Los Titanes, que este lunes entrenaron con 11 jugadores y esperaban a cinco refuerzos: Luis Blandón, Juan David Vanegas y los estadounidenses Troy Jones, Michael Sneed y Xavier Roberson, están adquiriendo agresividad en su juego, otro de los códigos que les inserta Díaz a su filosofía de juego. 

“Me gusta que el jugador se desprenda del ‘yo’ y juegue en equipo. Este es un deporte de contacto. El juez dice hasta dónde puede llegar el contacto y a mí me gusta jugar al límite. Dejarle la duda al juez y nosotros seguir haciendo nuestro trabajo. Si eres blando en este deporte estás destinado a desaparecer”, concluyó el timonel. 

Los Titanes, equipo con jugadores que saltarán a la rama profesional y donde muchos apenas alcanzan las dos décadas de edad, esperan estar a la altura de un público exigente que volverá a vibrar con la pelota naranja tras 15 años.

 

 

Los venezolanos

No podía faltar la colonia colombo-venezolana en Los Titanes. Cuatro jugadores harán parte del equipo que asumirá la Liga Profesional de Baloncesto. El alero y pívot Eduardo ‘Pichy’ Torres, el alero José Medina, el escolta Héctor ‘Mickey’ Díaz, y el base y escolta Jesús Medina le brindan una cuota de calidad al quinteto.

Jesús (primero de derecha a izquierda) es uno de los más experimentados y tendrá la oportunidad de jugar en su tercer equipo en Colombia luego de militar en Los Halcones de Cúcuta y Los Piratas de Bogotá.  “Hace ocho meses vivo en Barranquilla. Según la historia, esta plaza es ganadora y competitiva. La idea es llevar a los jugadores que van en ascenso. Es una virtud ser el armador de este equipo”, dijo el base de 24 años. 

Jerson y Moisés, la cuota barranquillera en el quinteto

Los de la casa. Jerson Quintana y Moisés Parra son los dos basquetbolistas barranquilleros que hacen parte de la plantilla de Los Titanes. Jerson, de 23 años, se desempeña como alero y proviene del barrio Simón Bolívar. Será su primera participación en un quinteto profesional, pero el reto no lo intimida. Tiene claro que sus condiciones en el maderamen le hicieron ganar un cupo y espera defenderlo en la cancha.

“Nosotros los barranquilleros hemos esperado mucho este momento. Primero se dijo que iba a haber un equipo, luego que no, pero ahora ya lo tenemos y es algo excelente para la ciudad y para este deporte. Ya es hora que la ciudad sea conocida por el baloncesto. Los Caimanes fueron campeones tres veces y nosotros queremos hacer nuestra propia historia”, destacó el jugador a EL HERALDO.

La juventud, según Jerson, puede traerle ventajas y desventajas a su equipo en comparación con las otras delegaciones. “La ventaja que tenemos es que por nuestra edad vamos a correr más, quizá los otros sean mejores en táctica y estrategia, pero la idea de nosotros y es lo que quiere el profesor, es juntar nuestra juventud con la estrategia para ser un equipo sólido. Tener a Tomás Díaz como entrenador, uno de los mejores de Colombia, es de mucha importancia”, cerró el basquetbolista que en sus inicios llegó a practicar fútbol, pero se dejó seducir por la cesta.

Moisés Parra, por su parte, llama la atención por su estatura de 2,03 metros. Tiene 20 años, es tímido y su posición es de poste.

“Hay que tratar de dejar el nombre de Los Titanes en el mismo lugar que el de Los Caimanes. Hay que recordar el tiempo pasado y darle duro para que quede el nombre de Barranquilla en lo más alto”.

Moisés, al igual que Jerson, tendrá su primera experiencia profesional.

“Es un lindo reto que cualquier jugador de esta ciudad quisiera tener. Por eso hay que dar al máximo. Ser inteligente y correr cada balón”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.