El Heraldo
Laura Sojo exhibiendo su trofeo en Bucaramanga.
Deportes

Laura Sojo, subcampeona del Colombian Open de golf

Diego Serna fue el ganador en la categoría profesional senior.

Laura Sojo, golfista barranquillera y campeona suramericana juvenil en el 2012, logró  el segundo puesto en la edición 67 del Arturo Calle Colombian Open, categoría damas, realizado en los campos del Ruitoque Golf Country Club en Bucaramanga. 

La jugadora mostró lo mejor de su juego en las últimas dos rondas, donde firmó tarjetas idénticas (71 golpes). En el acumulado quedó con 288 golpes, cuatro sobre el par, y a solo dos de forzar la definición del título a una instancia adicional.

Mientras, Valentina Giraldo, de Ibagué, impuso un ritmo constante en las cuatro jornadas, liderando de comienzo a fin. El domingo, su registro fue de 77 golpes, seis sobre par, y a pesar de ser su score más alto durante toda la competencia,  su diferencia con respecto al resto de participantes le entregó el trofeo. En el acumulado su registro fue de 286 impactos (+2).

Tercera culminó la golfista local Cynthia Díaz, con un global de 289 impactos (+5).

Otros resultados. En la categoría profesional senior, Diego Serna (Hatogrande) se quedó con el primer lugar. En caballeros senior Óscar Abuchaibe, de Bucaramanga, registró 228 impactos, suficientes para ser el campeón.

En caballeros, el título fue para Henry Orlando López.  El jugador del Club Campestre de Bucaramanga, finalizó con 247 golpes.

El hecho histórico del torneo, lo protagonizó Felipe Ramírez, al ser el participante más joven en ganar el Abierto de Colombia con 14 años y 5 meses. 279 golpes y una cuarta ronda perfecta, con 67 golpes, cuatro bajo par, lo llevaron a conseguir la hazaña. El último había sido Camilo Villegas con 15 años y seis meses, en 1997, cuando se disputó la edición número 50 del certamen. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.