Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El delantero Luis Fernado Muriel celebra uno de sus goles con el Atalanta.
EFE
Deportes

Las huellas que va dejando Muriel en el ‘Calcio’ italiano

El delantero atlanticense sigue engordando sus registros en una de las ligas más exigentes del mundo. Superó a Gullit en anotaciones en la Serie A.

Luis Fernando Muriel sigue dejando huellas en el ‘Calcio’ italiano. Ya son 12 temporadas en las que el delantero atlanticense, de 29 años, demuestra con goles todo su potencial, siendo esta, con el Atalanta de Bérgamo, la más importante de todas.

Sin duda la Serie A se ha convertido en el mejor ‘hábitat’ del atacante tomasino, que viene de ser figura en el triunfo de su equipo, el pasado domingo 3-2 frente a uno de sus exequipos, el Udinese.

Con este doblete, Muriel acumula 15 tantos esta temporada en el ‘Calcio’, siendo su mejor registro anotador (aún faltan 10 jornadas para que culmine el torneo). Antes, lo máximo que había podido lograr eran 11 goles, cifra a la que llegó vistiendo las camisetas de la Sampdoria y el Udinese en las campañas 2016/2017 y 2012/2013, respectivamente.

Nueve de esos 15 tantos con el Atalanta han llegado cuando ha salido desde el banco de suplentes, ratificando que es el revulsivo perfecto para el DT Gian Piero Gasperini, que reconoció cómo el ritmo del colombiano es “demoledor” en los tramos finales de los partidos.

Muriel llegó a 107 goles en su carrera deportiva, 75 de ellos en el ‘Calcio’ (15 con Atalanta, 6 con la Fiorentina, 21 con la Sampdoria, 15 con el Udinese, 7 con el Lecce). Además, acumula siete tantos en la Copa de Italia, con Fiorentina (3), Sampdoria (2) y Udinese (2).

Estas cifras lo han llevado a convertirse en el segundo mejor colombiano en Italia, ocupando la casilla 57 de los máximos goleadores extranjeros de la Serie A con 64 tantos. Muriel solo es superado por su compatriota y compañero de equipo, Duván Zapata, que se ubica en la posición 40, con 77 anotaciones.

SUPERÓ A RUUD GULLIT.

Este fin de semana Muriel superó en goles a uno de los grandes futbolistas que ha pasado por el ‘Calcio’, el holandés Ruud Gullit. 

El ‘Tupilán Negro’, como era conocido, jugó 12 temporadas en la liga italiana, la mayoría con el AC Milan, anotando 62 tantos en 178 partidos. El tomasino ya superó ese registro, acumulando 64 anotaciones en el mismo número de campañas, eso sí, en 209 compromisos, 31 más que el holandés.

La grandeza de Gullit se vio reflejada en los títulos que obtuvo con el famoso e histórico Milan de finales de los 80 y principio de los 90, logrando levantar 13 trofeos, entre ellos tres ligas italianas y dos copas de Europa (hoy Champions League).

Esa es la principal deuda de Muriel en el ‘Calcio’, ya que no ha podido levantar títulos. Eso sí, hay que decir que el trasegar del colombiano ha sido por equipos denominados ‘chicos’, lo que le hace mucho más difícil la tarea de soñar con alcanzar una liga italiana o al menos una Copa. 

Hoy, con el Atalanta, es lo más cerca que ha estado de pelear en la parte alta de la tabla, un equipo con el que también ya está instalado en los cuartos de final de la ‘Champions League’.

A DOS DE LOS 100 GOLES EN CLUBES

Luis Fernando Muriel está a dos tantos de llegar al centenar de goles en clubes. El tomasino arrancó su carrera anotadora en el Deportivo Cali, club con el que anotó 9 tantos en 2010. 
A partir de ahí sus cifras anotadoras se trasladaron al ‘Viejo Continente’. En el Granada de España se fue en blanco —su primera experiencia internacional—, pero solo fue cuestión que aterrizara en el ‘Calcio’ para empezar a mover sus registros. 

Muriel acumula 7 goles con el Lecce, 19 con el Udinese, 25 con la Sampdoria, 9 con la Fiorentina, 16 con el Atalanta y 13 con el Sevilla, en un fugaz paso por España de dos temporadas en las campañas 2017/2018 y 2018/2019.

A esta cifra de 98 tantos hay que sumarle los 9 que acumula en las selecciones Colombia. Cinco con la mayores —todos en amistosos— y cuatro con la sub-20, en el Mundial que se realizó en nuestro país en 2011, donde compartió equipo también con su compatriota Duván Zapata, con el que ha conformado un gran tándem de ataque en el Atalanta esta temporada, acumulando 29 tantos entre los dos en el ‘Calcio’ (15 del tomasino y 14 del vallecaucano, sexto y séptimo en la tabla de artilleros, respectivamente).

El doblete anotado por Muriel este fin de semana ante el Udinese fue el cuarto que realiza en la temporada y el décimo cuarto en su carrera deportiva, nueve de ellos en la Serie A (uno con Lecce, Udinese, y Fiorentina, dos con la Sampdoria y cuatro con el Atalanta). 

Además, ha marcado de a dos también en la liga colombiana con el Deportivo Cali (2010), en la Copa de Italia con la Sampdoria (2016), en la Liga de Europa con el Udinese (2013), en el Mundial sub-20 con la Selección (2011) y con la mayores en un amistoso frente a Brasil, en 2019.

Muriel sigue acumulando registros en Italia y aún tiene 10 partidos por delante esta temporada —(más lo que logre jugar en la Champions) — para aumentar esos números. Sin duda, una campaña para el recuerdo la del atacante tomasino con el Atalanta, un equipo atractivo y demoledor, que pelea sin temores en el ‘Calcio’ y la ‘Champions League’ con un gran aporte colombiano.

LA ROMA, INTERESADA.

Según la ‘Gazzetta dello Sport’, el colombiano Luis Fernando Muriel está en el radar de la AS Roma, equipo que estaría dispuesto a ofrecerle un intercambio al Atalanta con el lateral y extremo Alessandro Florenzi.

“El delantero colombiano sería ideal para apoyar a Edin Dzeko y luego recoger su legado. Tiene 29 años, está en la cima de su madurez (...) El papel de Duván Zapata podría empujarlo a buscar una nueva oportunidad”, afirma el diario italiano.

Muriel comparte el mismo agente de Florenzi. Por esta razón, Alessandro Lucci apostaría por llevar al colombiano al club de la capital para darle más protagonismo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Calcio
  • Calcio Italiano
  • Luis Fernando Muriel
  • Muriel
  • Serie A
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web