El Heraldo
El VAR ha revisado más de 1.500 acciones en 276 encuentros de esta temporada. EFE
Deportes

La Premier consultará a los clubes sobre mejor uso del VAR

La decisión llega tras las quejas en los últimos días por determinadas jugadas, como el penalti no pitado en el Manchester City-Southampton.

La Premier League consultará a los 20 clubes de la liga sobre posibles medidas para mejorar el uso del VAR en la competición.

La decisión llega tras las quejas en los últimos días por determinadas jugadas que dan lugar a la interpretación, como el gol anulado por mano al Fulham contra el Tottenham Hotspur o el penalti que el VAR no señaló de Alex McCarthy a Phil Foden en el Manchester City-Southampton.

Los clubes recibirán la encuesta para proponer sus sugerencias la próxima semana, según informa Sky Sports.

Pep Guardiola pidió más información sobre el uso que se está haciendo del VAR, en relación a las jugadas descritas anteriormente, y aseguró que el penalti no pitado sobre Foden es “una decisión increíble”.

Los clubes, como parte de la encuesta, podrán ver determinadas acciones del VAR, como penaltis, tarjetas rojas y manos, y dar su opinión sobre cómo se puede mejorar. El objetivo de la Premier es que las decisiones sean más consistentes.

En total, el VAR ha revisado más de 1.500 acciones en 276 encuentros de esta temporada, de las que 102 fueron vistas por el árbitro en el monitor y 97 de ellas cambiadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.