El Heraldo
Jon Rahm, uno de los mejores golfistas del mundo. Cortesía
Deportes

La PGA remodela torneos, con menos jugadores, sin corte y con más premios

Este nuevo modelo de juego comenzará desde 2024.

La PGA anunció este miércoles un cambio de formato a partir de 2024, con ocho torneos especiales abiertos a un número reducido de jugadores, entre 70 y 78, sin corte y con bolsas de premios más altos.

Los ocho torneos especiales se sumarán a los ‘grandes’, al ‘The Players’ y a los tres eventos de los Playoffs de la FedEx Cup, informó la PGA en un comunicado.

El cambio de formato “cambiará y marcará el camino futuro”, según el comisionado Jay Monahan, después de que la junta directiva de la PGA aprobara esta modificación en la noche del martes.

Entre las principales novedades, no habrá corte tras 36 hoyos, por lo que los grandes protagonistas competirán los cuatro días más allá de su rendimiento en las dos primeras rondas.

Además, estos torneos pondrán en juego puntos para la FedExCup.

Monahan aseguró que este cambio ofrecerá a los aficionados “torneos imperdibles” durante la temporada.

La PGA destacó que los ‘grandes’, ‘The Players’ y los Playoffs no estarán afectados por estos cambios y mantendrán el corte tras 36 hoyos.

Con estas medidas y un considerable aumento en las bolsas de premios, la PGA pretende reforzar su movimiento ante la amenaza del LIV Golf, el nuevo circuito lanzado el año pasado y financiado por el gobierno de Arabia Saudí, que quiere rivalizar en calidad y prestigio con el organismo estadounidense.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.