El Heraldo
El fútsal colombiano viene contando con un campeonato nacional desde 2011.
Deportes

La Federación Colombiana de Fútbol cancela la Liga de Futsal 2020

La FCF también canceló el Campeonato Nacional Sub-19 por la pandemia de COVID-19.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó a través de una circular la cancelación de la Liga de Fútbol Sala Fifa (futsal) y del Campeonato Nacional Juvenil Sub-19 en sus ediciones de 2020 por la pandemia del coronavirus.

“Debido a la situación de salubridad pública que está atravesando el país por causa del COVID-19 y en aras de preservar la salud y la integridad de deportistas, miembros de cuerpo técnico, oficiales de partido y del público en general, vinculados directa o indirectamente a estos campeonatos, el Comité Ejecutivo de la FCF decidió cancelar las ediciones 2020 de dichas competiciones”, se expresó a través de la circular firmada por el secretario general de la FCF, Andrés Tamayo, con fecha del viernes 26 de junio.

“La planeación deportiva se centrará en retomar la organización para el año 2021, mientras se adoptan los protocolos a los que haya lugar”, agregó la comunicación.

La decisión de la cancelación de estas dos competencias se tomó en la reunión que los miembros del Comité Ejecutivo sostuvieron el miércoles anterior.

La noticia no cayó nada bien entre varios de los exponentes del futsal en el país.   

“Es un baldado de agua fría para toda la gente del futsal colombiano, estábamos muy ilusionados con que ahora, con el regreso del fútbol, nosotros pudiéramos regresar después. Esperamos que la Federación reconsidere esto, ellos tienen que entender que hay muchas familias que dependemos de este deporte. Creo que aún estamos a tiempo, me parece que la decisión es un poco apresurada. Esperemos que la reconsideren”, aseguró Osmar Fonnegra, timonel de Alianza Platanera, campeón de la Liga de Futsal en su más reciente edición.

“Se corta un proceso que veníamos trabajando desde el año 2011. Es retroceder un poco. Estamos a tiempo de que la Federación reconsidere”, insistió Fonnegra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.