Compartir:

Carlos Queiroz descansa en Lisboa. Digiere su salida de la Selección Colombia con calma. Y con un sabor agridulce.

El es un ganador. En plena pandemia, el fútbol está siendo cruel con los entrenadores. Lo tiene claro. Los procesos se alteran. Y las decisiones se precipitan.

En una entrevista exclusiva con la Agencia EFE, entiende que no se puede trabajar con las mismas herramientas de la antigua normalidad. Cuenta Queiroz que fue feliz en su etapa colombiana.

Llegó de Irán como triunfador. Pero las 13 lesiones que afrontó en su recta final -vs Ecuador- le obligaron a alinear un equipo inédito. Y le pasaron factura.

Confiesa que las intrigas forman parte de las sociedades libres. Recuerda que el vestuario y el equipo era una 'auténtica familia'. Lamenta no haber contado con James al cien por cien hasta justo su marcha del equipo nacional.

La Federación Colombiana de Fútbol, dice, 'no puso coraje cuando llegó la tormenta'. Y defiende su trabajo con números. 'Fue un orgullo, un privilegio y un honor trabajar en la Selección Colombia', reitera.

Pregunta: ¿Cómo está?. Han pasado unas semanas ya de su salida de Colombia...

Pregunta: Tras un gran éxito en la dirección de Irán acudiendo al Mundial aterrizó en Colombia y todo se torció rápidamente. ¿Qué ocurrió?.

Pregunta: ¿Cree que ser un técnico europeo implica tener un menor conocimiento del fútbol colombiano, de no tener ese pulso del día a día?. Se le ha criticado este asunto...

Pregunta: ¿Hubo de verdad alta tensión en el vestuario entre sus jugadores?

Pregunta: Un nombre propio en el fútbol europeo que también ha estado vinculado con el Real Madrid como lo estuvo usted es James Rodríguez. ¿Cómo le ha visto en su tiempo como seleccionador de Colombia?

Pregunta: ¿Tiene claro su futuro? ¿Quiere seguir ligado a las selecciones o volver al fútbol de clubes?

Pregunta: Un club al que admira usted. Fue la mano derecha de Alex Ferguson en el United. El Manchester United, vive momentos difíciles, de transición. ¿Qué receta, además de la paciencia puede devolver al ManU a la élite y al éxito?.