El Heraldo
Deportes

¿Qué definió la Dimayor sobre descensos y ascensos de 2021?

No se aceptaron nuevas propuestas y todo quedó igual. Pérdida de categoría seguirá siendo a través de promedio.

Todo quedó igual. No se modificaron las reglas de juego. La Dimayor decidió este martes en su asamblea extraordinaria, de manera presencial y virtual, que se mantendrán las condiciones establecidas para definir los equipos que descenderán y ascenderán este año en el fútbol colombiano.

Al concluir la fase regular del actual torneo, descenderá un equipo (Pereira o Chicó) y ascenderán dos (en reemplazo de Cúcuta, que perdió el reconocimiento deportivo, y en lugar de los Matecañas o Ajedrezados).

Lea también: “Queremos estar a la altura”: Larry Vásquez

Al final del año en curso volverán a subir dos y bajarán otros dos. Todo se definirá a través del tradicional promedio del descenso, algo que se intentó modificar en algunas de las propuestas planteadas en la asamblea extraordinaria.

Sin embargo, no se aceptó que la pérdida de categoría se diera a través de los puntos de la tabla de un semestre y se mantiene el mismo sistema.

A la Primera B ya le falta solo una fecha para clausurar la primera fase. Los ocho primeros se dividirán en dos cuadrangulares semifinales. El primero de cada uno de esos grupos avanzará a la final. El campeón disputará una gran serie decisiva con el campeón de 2020 (Atlético Huila) y el vencedor jugará en primera división en el segundo semestre de este año. 

El subcampeón de esa gran serie final, disputará  el segundo ascenso a la A con el mejor de la reclasificación de los torneos de 2020 y 2021 I. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fútbol
  • Dimayor
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
  • Primera B
  • FPC
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web