El Heraldo
Deportes

“La Bundesliga será un referente”: Duque

El presidente de Colombia explicó que la experiencia que tengan los países europeos en la reanudación del fútbol profesional será un indicador importante.

La reactivación del fútbol profesional colombiano aún no tiene fecha definida, pero Iván Duque, presidente de la república, aseguró que  la experiencia que tengan los países europeos en su regreso a las canchas será un buen indicador para tomar una decisión en territorio nacional.

"Soy futbolero a morir, pero debo ser muy claro: acá tenemos que obrar conforme a lo que nos dice la medicina, los expertos. Le dije al ministro Fernando Ruiz, el deporte es importante pero el fútbol es de mucho contacto y cuando usted ve la movilidad en la cancha, el nivel de sudor, el jadeo, hace que las distancias de dos metros en el fútbol deberían ser de cuatro", explicó el presidente de Colombia.

"Dijimos, evaluémoslo conforme a lo que se va viendo en el mundo, lo de la Bundesliga va a ser importante, un referente; en Italia vemos que están tomando decisiones, pero aparecieron 10 jugadores con coronavirus, tenemos que buscar como tener los mejores protocolos,  mirar los referentes, las directrices de la Fifa y Conmebol y ser reactivos, buscar esquema donde con el mayor control posible podamos retornar a puerta cerrada, pero darle a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo a través de los medios, pero esto solo lo haremos de conformidad con las directrices de salud", agregó.

Duque explicó que viene trabajando con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena para coordinar protocolos con los diferentes clubes del balompié criollo y, de esta forma, estar más cerca de un regreso del fútbol "a puerta cerrada".

"La idea es buscar una solución, pero ante todo protegiendo la saludo y vida de los jugadores. Debemos buscar cómo tener los mejores protocolos. Tenemos que mirar cuáles son los referentes cuáles son las directrices de la FIFA y ser creativos para que, con el mayor control posible, podamos retornar a puerta cerrada pero darle a la ciudadanía la posibilidad de disfrutarlo a través de los medios pero solo lo hacemos de conformidad con las directrices en materia de salud", concluyó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.