El Heraldo
Deportes

La Bundesliga confirma su parón al menos hasta el 30 de abril

Durante una asamblea general por internet, los clubes adoptaron la propuesta realizada la semana pasada por el presidente de la liga alemana de fútbol (DFL). 

Los 36 clubes alemanes de primera y segunda división confirmaron formalmente este martes la interrupción de la Bundesliga al menos hasta el 30 de abril, y admitieron la posibilidad de terminar la temporada a puerta cerrada, a causa del coronavirus.

Durante una asamblea general por internet, los clubes adoptaron la propuesta realizada la semana pasada por el presidente de la liga alemana de fútbol (DFL). 

La Bundesliga está detenida desde el 12 de marzo, y se han disputado 25 jornadas de 34.

La interrupción hasta el 30 de abril cubre hasta la fecha 31.

El objetivo de la DFL, insistió su presidente Christian Seifert en una conferencia de prensa telemática, "es terminar la temporada antes del 30 de junio", mientras que aún quedan en total, contando la Copa alemana, 14 duelos por jugar: nueve de liga, dos partidos del repechaje por la permanencia/ascenso, semifinales y final de Copa, y un partido atrasado en la Bundesliga.

Terminar la temporada es vital para el fútbol profesional, privado de todo tipo de ingresos desde el parón de las competiciones. Jugar, aunque fuese a puerta cerrada, aseguraría al menos el cobro de los derechos de TV, principal fuente de ingresos para los clubes de primera división.

"Al menos hasta final de temporada, no es realista pensar que vamos a volver a jugar en estadios llenos", reconoció Seifert, "lo que no quiere decir que sea irreal pensar en reanudar en estadios llenos en agosto".

El dirigente avisó sin embargo de que los clubes deberán contemplar en su contabilidad la posibilidad de no tener ingresos por venta de entradas durante varios meses.

Para ayudar a los clubes en dificultades, la DFL suavizará las reglas de control de la gestión, anunció Seifert. Si un club cae en cese de pagos, la sanción habitual de pérdida de 9 puntos no será aplicada

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.