El Heraldo
Fuad Char, accionista de Junior, entre Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Gianni Infantino, presidente de la Fifa. Archivo EL HERALDO
Deportes

Junior logra un acuerdo con Olimpia y la FIFA levanta sanción por caso Arias

Versiones de la prensa paraguaya afirman que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, intermedió para que Fuad Char aceptara hablar con Miguel Cardona, presidente del club guaraní.

El Olimpia paraguayo llegó a un acuerdo con el Junior de Barranquilla por el pago del traspaso del defensa central cesarense Jorge Arias y así ‘El Decano’ fue habilitado por la FIFA para fichar nuevos jugadores, informó este viernes el presidente del club, Miguel Cardona.

El presidente del conjunto Franjeado aseguró en una rueda de prensa que el equipo colombiano aceptó recibir el pago de “una gran parte de la deuda”, lo que permitió levantar “otra vez” una sanción de la FIFA, tal y como sucedió el pasado 23 de diciembre, cuando el ente rector del fútbol mundial le permitió contratar nuevos jugadores tras honrar una deuda con el Dinamo de Kiev ucraniano por el pase del internacional paraguayo Derlis González.

La FIFA decidió en febrero de 2022 obligar al conjunto paraguayo a pagarle más de 400.000 dólares al Junior de Barranquilla como parte de la última cuota del traspaso de Arias, que estuvo en el club entre 2018 y 2020.

A principios de febrero de este año Olimpia fue sancionado por FIFA al no cumplirle con el pago al equipo colombiano, por lo que fue sancionado nuevamente con la prohibición de incorporar nuevos jugadores.

Cardona aseguró que ya se cumplió con el requerimiento y ‘El Decano’ ha sido habilitado de nuevo para contratar futbolistas.

“Es un día importante para el club Olimpia, hoy en la bella Encarnación recibimos la notificación de la FIFA que Olimpia ya puede volver a contratar”, anunció.

Asimismo, informó la llegada del zaguero colombiano Rohan Romaña, proveniente del Austin FC de Estados Unidos.

Versiones de la prensa paraguaya afirman que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, intermedió para que Fuad Char, accionista de Junior, aceptara hablar con Miguel Cardona, presidente del club guaraní, y se lograra el arreglo.

Por otra parte, el dirigente aseguró que “siguen existiendo cinco o seis casos aún muy complejos” con otros clubes, que reclaman el pago por el traspaso de otros jugadores.

El histórico club paraguayo se encuentra apremiado por las deudas y enfrentado a un rosario de demandas.

El título que Olimpia conquistó en el pasado Torneo Clausura de Paraguay ha supuesto un alivio económico para el histórico club asunceno, que se hizo acreedor a un premio de 500.000 dólares.

Pero, la mejor noticia para el Decano es la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Esta fase le garantiza al flamante campeón paraguayo un aliciente de tres millones de dólares, uno por cada partido disputado como local, por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.