El Heraldo
Bob Jungels, ciclista luxemburgués, en el Tour Colombia 2.1. AFP
Deportes

Jungels usa el Tour Colombia para "encontrar su forma" en Europa

Su escuadra ha cedido por segundos el triunfo, primero en la contrarreloj del martes y luego en la etapa del miércoles, cuando el colombiano Álvaro Hodeg quedó por detrás del ganador Juan Sebastián Molano. 

El luxemburgués Bob Jungels afirmó que aprovecha su segunda participación en el Tour Colombia-2020 para "encontrar su forma" con miras a la temporada que desarrollará en las carreteras de Europa.

"Para mí lo más importante es encontrar mi forma para las clásicas, para Europa", dijo a periodistas el pedalista del Deceuninck-Quick Step de Bélgica antes de la partida de la tercera etapa este jueves.

"Por supuesto que si tengo la posibilidad de ganar una etapa, voy a intentar hacerlo", agregó el corredor de 27 años, quien marcha en la posición 30 de la general, a 1:16 minutos del líder, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education First).

Los hombres del Deceuninck-Quick Step, del francés Julian Alaphilippe, han tenido una actuación destacada en la tercera edición de la carrera colombiana, una de las principales de América.

Su escuadra ha cedido por segundos el triunfo, primero en la contrarreloj del martes y luego en la etapa del miércoles, cuando el colombiano Álvaro Hodeg, en un embalaje de infarto, quedó por detrás del ganador Juan Sebastián Molano (UEA Team Emirates).

"Han sido dos segundos lugares agridulces, pero tenemos una formación un poco nueva así que tenemos que encontrarnos nosotros mismos", afirmó.

Jungels aseguró que en la ruta del viernes, entre las localidades de Paipa y Santa Rosa de Viterbo, tiene chances para repetir victoria de etapa, como la que obtuvo en Medellín en el Tour Colombia de 2019.

"Mañana probablemente tendremos una de nuestras mejores oportunidades, quizás con Julian o conmigo, porque la última etapa seguramente va a ser demasiado dura", señaló.

La competición cafetera finalizará el domingo en el empinado alto El Verjón, a las afueras de Bogotá, a una altura de 3.290 metros sobre el nivel del mar.

El luxemburgués tendrá un movido 2020, en el que pedaleará en competiciones como la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y el Tour de Francia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.