El Heraldo
Juan Ferney Otero, delantero y extremo del Santos Laguna, de México.
Deportes

¿Quién es Juan Ferney Otero?

El atacante es la principal sorpresa de la selección Colombia que disputará la Copa América.

Ya tiene 26 años de edad y ha jugado en Colombia, España, Argentina, Francia y México, pero Juan Ferney Otero Tovar no es un nombre muy conocido y causó sorpresa que apareciera dentro de los 28 convocados por Reinaldo Rueda para la selección Colombia que encarará la Copa América, a partir del próximo domingo.

Juan Ferney comenzó su carrera en el Independiente Santa Fe, de donde fue transferido al balompié español, más exactamente al Deportivo La Coruña.

Al llegar a territorio ibérico fue ubicado en la filial de La Coruña. Después de su primera experiencia en territorio europeo, regresó a Colombia e integró al Fortaleza FC, equipo bogotano de la Primera B que estuvo un año en la Liga.

Otero, nacido en Sipí, Chocó, mide 1,85 de estatura, y puede jugar como extremo y delantero. Contabiliza 30 goles en toda su carrera.

De Fortaleza pasó a Estudiantes de la Plata, donde jugaba como atacante y mostraba velocidad, habilidad y potencia como sus principales características. Alcanzó a marcar goles de tiro libre en el cuadro argentino.

Sus buenas actuaciones en el balompié gaucho lo llevaron al Amiens de Francia, en el cual se desempeñó más que todo como extremo derecho.

Actualmente hace parte del Santos Laguna, de la Liga de México. Conquistó tres tantos en este semestre y protagonizó buenas actuaciones.  

Aparte de su recorrido en clubes, integró la selección Colombia juvenil que alcanzó el subcampeonato en el Torneo Sudamericano Sub-20 Uruguay-2015.    

La Copa América se inicia este domingo con los partidos entre el anfitrión y Venezuela, a partir de las 4 p.m., en Brasilia; y Colombia vs. Ecuador, desde las 7 p.m., en Cuiabá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.