El Heraldo
Jorge Artigas, extécnico argentino del Cúcuta Deportivo. Archivo
Deportes

Jorge Artigas no va más como técnico del Cúcuta Deportivo

El DT argentino dejó el cargo debido a “motivos personales de fuerza mayor”. Es el entrenador número 14 que sale bajo la administración de Cadena.

Jorge Artigas no va más como técnico del Cúcuta Deportivo. El entrenador argentino dejó el cargo debido a “motivos personales de fuerza mayor”, informó este martes el equipo motilón por medio de un comunicado.

Artigas se convierte en el entrenador número 14 que deja el cargo durante la administración de José Augusto Cadena, actual presidente del Cúcuta Deportivo

“Cúcuta Deportivo se permite anunciar que en las últimas horas, el profesor Ricardo Artigas junto a su cuerpo técnico, dieron a conocer la decisión de dejar la institución, debido a un motivo personal de fuerza mayor”, se lee en el comunicado.

El Cúcuta viene de caer goleador 4-1 frente al Junior, en el estadio Centenario de Armenia donde oficia como local.

Artigas, quien había llegado en el presente campeonato para reemplazar a Jairo ‘El Viejo’ Patiño, es, además, el décimo técnico que deja su cargo este año en la liga colombiana. A ellos dos se suman Juan Carlos Osorio (Nacional), Julio Avelino Comesaña (Junior), Alexandre Guimaraes (América), Aldo Bobadilla (Medellín), Néstor Craviotto (Pereira), José Manuel ‘Willy’ Rodríguez (Bucaramanga), Juan Cruz Real (Jaguares) y Jhon Jaime ‘Flecha’ Gómez (Chicó).

Junto con el técnico argentino también se van Pablo Fuentes, asistente técnico, e Igancia Rama, preparador físico.

Los otros 13 técnicos que han salido del Cúcuta durante la administración de José Augusto Cadena son: Héctor Estrada, Alberto Suárez, Marcelo Fuentes, Flavio Torres, Carlos Quintero, Velasco, Miguel Augusto Prince, Flavio Robatto, Sebastián Méndez, Lucas Pusineri, Pablo Garabello, Guillermo Sanguinetti y Jairo Patiño.

El Cúcuta sigue sumergido en una gran crisis institucional, luego de que Mindeportes anunciara el pasado jueves la suspensión del reconocimiento deportivo del equipo motilón por sus reiterados incumplimientos laborales. El equipo rojinegro ha presentado varias veces atrasos en los pagos de la nómina de jugadores, que han sido denunciados por los propios afectados.

Además, acumula millonarias deudas con la capital de Norte de Santander por concepto de impuestos y costos del uso del estadio General Santander.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.