El lanzador Nabil Crismatt Abuchaibe y el receptor Jorge Alfaro se destacaron en la victoria de los Padres de San Diego 10-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.
El derecho barranquillero, que suele ser relevista, comenzó como abridor por una lesión de Blake Snell. Y no defraudó. Trabajó tres entradas completas y salió con la pizarra inmaculada. Solo concedió un hit, dio tres boletos gratis y ponchó a cuatro rivales.
Sin duda redondeó una apertura de calidad.
La labor de Crismatt y de los cuatro relevistas que salieron del bullpen fue bien respaldada por la artillería, la cual está integrada por Alfaro.
El sucreño impactó un lanzamiento del pitcher Caleb Smith y sacó la pelota del campo para darle una rayita a su novena. Es su primer vuelacercas con la novena californiana.
HECHO HISTÓRICO
Crismatt y Alfaro se convirtieron en la primera batería (lanzador y receptor) de colombianos abriendo un juego en las Ligas Mayores.
Alfaro ya había sido receptor del bolivarense Tayron Guerrero en los Marlins de Miami, pero el bolivarense siempre ingresaba como relevo.
























