El Heraldo
El ciclista José ‘El León’ Serpa, que corrió en carreras europeas se dejó ganar en el esprint del juvenil Johan Colón.
Deportes

Johan Colón le gana a 'El León' Serpa

El ciclista sucreño, que hasta a mediados del 2015 corrió en competencias europeas, determinó a finales del año pasado que terminaría su carrera deportiva en carreteras colombianas.

El joven ciclista Johan Colón le ganó ayer en el esprint a José 'El León' Serpa en la primera etapa  del Primer Clásico Mariscal Sucre que se desarrolla en Sincelejo. Colón sale hoy de líder de en la categoría élite. Esta es la primera vez que Serpa participa en una competencia en el departamento de Sucre, después de 10 años de su consolidación como profesional.

El ciclista sucreño, que hasta a mediados del 2015 corrió en competencias europeas, determinó a finales del año pasado que terminaría su carrera deportiva en carreteras colombianas. "Llegó la hora de dedicarle más tiempo a mi familia, por eso decidí quedarme en Colombia para correr en mi país después de muchos años. Nunca he ganado una competencia en el país y esta es una gran oportunidad", contó el pedalista.

Uno de los motivos para regresar es infundir la emoción por este deporte en las nuevas generaciones. "Para mí es muy emocionante correr en mi tierra y motivar a esos nuevos talentos que se preparan en esta zona y que lo ven a uno como un referente. Con mi participación, les digo que sí se puede llegar lejos y ganar competencias internacionales", aseguró 'El León'.

El 'felino' señaló que le complace competir en las carreteras en las que se hizo en esta disciplina deportiva y que siempre dará lo mejor de él. Serpa agregó que en Colombia hay talento para sacar el mejor equipo del mundo porque tiene escarabajos y velocistas. Para él, el unico problema es el factor económico, debido a la reunión de todos los pedalistas protour que compiten en Europa.

En la clásica de hoy salen de líderes: Juan José Santamaría, en la categoría infantil; Miguel Ángel Sarmiento, en la juvenil; Juan Pablo Restrepo, en la prejuvenil, y Alejandro Bracho, en la categoría C.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.