El Heraldo
EFE
Deportes

James y Yerri Mina tienen nuevo entrenador: ¡Rafa Benítez llega al Everton!

El español se ha comprometido tres temporadas con los ‘Toffees’ y será el cuarto DT español de la Premier, junto a Guardiola, Arteta y Xisco Muñoz.

Rafa Benítez ha sido confirmado este miércoles como nuevo entrenador del Everton, como sustituto en el cargo del italiano Carlo Ancelotti.

El técnico español se convierte en el quinto entrenador de los ‘Toffees’ en los últimos cinco años y este reto supone su vuelta a la Premier League después de haber entrenado al Newcastle United hasta 2019.

Dirigirá a los colombianos Yerri Mina y James Rodríguez. A este último ya lo tuvo en su paso por el banco técnico del Real Madrid, teniendo una relación tensa con el cucuteño, que finalmente terminó saliendo a préstamo del club merengue.

James tendrá una nueva oportunidad de convencer a Benítez que puede ser clave en su Everton o deberá pensar en un cambio de aires. Su representante, Jorge Mendes, ya lo ha ofrecido al AC Milan, según ha informado la prensa italiana. El equipo rossonero busca un creativo tras la salida del turco Hakan Çalhanoğlu, que fichó por el Inter de Milán.

Benítez, de 61 años, también dirigió en la Premier League al Liverpool, con quienes conquistó la Liga de Campeones. Es precisamente esa etapa la que ha creado fricciones entre la afición del Everton hasta el punto de que se colgaron pancartas en las afueras de Goodison Park pidiendo que echaran para atrás el fichaje.

Además, Benítez recibió amenazas cerca de su casa, donde colgaron un cartel con la frase “Sabemos dónde vives. No firmes".

El español se ha comprometido tres temporadas con el Everton y será el cuarto técnico español de la Premier, junto a Pep Guardiola, Mikel Arteta y Xisco Muñoz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.