El Heraldo
Iván René Valenciano. Josefina Villarreal
Deportes

“Este Junior no gusta, no convence y no enamora”: Iván René Valenciano

El histórico jugador rojiblanco, que estará presente en la inauguración de la Ventana de Campeones, habló con EL HERALDO acerca de la actualidad del ‘Tiburón’.

Hablar de la historia de Junior es nombrarlo a él. Y como no, si se trata del máximo goleador del cuadro rojiblanco en todos sus años de competencia.

Iván René Valenciano será otros de los invitados a la inauguración de la Ventana de Campeones, evento que reunirá a más de 200 futbolistas que han pasado por el conjunto ‘currambero’.

El ‘Bombardero’, que ya está en Barranquilla, habló con EL HERALDO acerca de la participación en este acontecimiento y del reencuentro con varios de sus viejos compañeros.

“Tengo alegría de participar en esta circunstancias, de participar en este gran evento y encontrarte de nuevo con los compañeros. Yo creo que todos merecemos estar acá, todos hacemos parte de la historia de este club, el cual nos ha dado mucho, pero no solo yo he hecho historia, sino todos los que han salido campeones y han dejado su huella”, señaló el ex delantero.

“Lo más importante es que la amistad nunca se pierde. A pesar de que nos retiramos del fútbol y que cada quien esté en sus actividades, cada vez que nos reencontramos somos amigos y eso es muy bueno”, agregó.

El atlanticense también se refirió a lo importante que es que hagan este tipo de  reconocimiento “en vida” para varios ex deportistas.

“Lo más importante es lo que uno le puede dejar a sus hijos. Yo le puedo decir ve, en Barranquilla hay un monumento en donde yo aparezco y todos los que estamos acá estamos pensando en eso, que nos hacen un homenaje en vida. Uno se lleva son estas cosas y siempre son buenos los homenajes cuando te lo hacen en vida”, manifestó el ex ariete.

Por último, Iván René sacó tiempo para hablar de la actualidad de Junior y señaló que no “le gusta” el onceno dirigido por Arturo Reyes, debido a que “no convence, no enamora, ni gusta”

“Es un equipo que no me convence, no me convencía el de Amaranto, y este tampoco. Hoy está metido entre los ocho, Perea también, pero hoy creo que hablamos es del juego. El fútbol de Junior no es vistoso, no enamora, no gusta, no es contundente. Vi el último juego de Bucaramanga y no puede ser posible que termines sufriendo, termines metido atrás, termines metiéndote un gol en el último minuto cuando tienes una de las mejores nóminas, mucho más equipo que ellos, como para que empates”, apuntó el máximo goleador histórico de Junior.

“Yo creo que podías haber ido y ganar, 2 o 3-0 e imponer superioridad. En esto se basa estas cosas, no se trata en meter un gol y ya. Junior es un equipo grande y está acostumbrado a proponer en todas las canchas a las que va y no a meterse atrás. Igual si sale campeón nos vamos a acordar del Junior 2004 que fue campeón con un de Ribonetto, que era un equipo que no jugaba bien y consiguió el título, algo que hace parte del juego. Si hablamos del análisis de lo futbolístico, a mí no me gusta”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.