El Heraldo
La novena holandesa celebrando su triunfo ante China Taipéi. Cortesía
Deportes

Holanda vence a China Taipéi en el extrainning y le da una mano a Colombia

La novena europea, en diez entradas, superó 10 carreras por 9 en el Mundial sub-23 de Béisbol. Angelo Wicklert se llevó el triunfo y Chen-Yu Wu cargó con la derrota. Esta noche la novena local se mide a Japón, a partir de las 8 p.m. 

Holanda que no había saboreado las mieles del triunfo en el Mundial sub-23 de Béisbol sorprendió ayer a China Taipéi y lo dejó en el campo luego de 10 entradas y con pizarra de 10-9. El triunfo europeo le dio vida a Colombia para el duelo crucial este miércoles, a segunda ahora, ante la novena asiática.

Los tulipanes decoraron rápidamente el marcador tras un bambinazo de  Sherten Apostel que a su vez remolcó a Aldach De Johng y Francinel Martina a la registradora. La ofensiva naranja siguió en la baja del segundo capítulo con dos rayitas más en los pies de Paul Brad y Aldach De Johng. 

China se pellizcó y dijo presente en el marcador con dos carreras en la alta del tercero. Holanda, que se aferraba al triunfo, selló dos carreras más en la baja del cuarto y comenzó un entretenido juego que se mantuvo hasta el décimo episodio cuando el relevo chino Chen-Yu Wu, con las bases llenas, golpeó al bateador emergente Tijmen Takke para llevar desde la antesala al home a Tommy Dan de Sanden y decretar el triunfo. 

La victoria fue para Angelo Wicklert (1-0) en un inning y dos tercios. La derrota fue para Chen-Yu Wu (0-1), quien lanzó 3.2, permitiendo dos carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores. 

Así va el standing del Grupa A a falta del juego  de esta noche entre Colombia y Japón en el estadio Édgar Rentería. 

Equipo    G  P  PCT  GB

Japón      4  0  1.000   0
México     4  1  .800    0.5
Colombia 2 1  .667    1.5
Holanda   1 3  .250     3
China T.   1 3  .250     3
Sudáfrica 0 4  .000     4

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.