Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
De pie: Heli Pereira, Rafael Amador, Carlos Bengal, Juaco Arias, Ramón Jesurun, Antonio Barake (DT. Abajo: José Deyongh, Dorian Martínez, Helder Charris, Mello Martínez, Richard Barake.
Deportes

Fallece Antonio Barake, referente del baloncesto en el Atlántico

El exentrenador, querido entre los amantes de la pelota naranja, marcó el desarrollo de este deporte en el departamento. 

De luto se encuentra el baloncesto atlanticense al enterarse de la muerte de Antonio Barake, quien fue pilar en este deporte en el departamento y que comandó a su selección durante los años setenta. 

‘Toño’, como lo conocían sus jugadores, fue uno de los pioneros con la pelota naranja y comandó el crecimiento de ésta bajo una camada de jugadores locales.

“El recorrido de un exitoso baloncesto cuando el estadio no tenía techo y no había cancha de madera lo hizo Barake”, dijo José Deyongh.

El histórico entrenador no pudo ganarle la batalla a la Covid-19, pero sus enseñanzas quedaron impregnadas en el baloncesto del Atlántico.

“Se nos fue uno de los grandes desarrolladores del baloncesto del Atlántico. Era un hombre bueno, visionario y gran amigo”, dijo Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien jugó bajo su conducción.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • baloncesto
  • Baloncesto en Barranquilla
  • Copa Baloncesto
  • basquetball
  • Coliseo Elías Chegwin
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web