El Heraldo
Falcao García celebra uno de los dos tantos que le marcó hoy al Lille, en la Liga francesa. EFE
Deportes

Falcao marca doblete y acaricia el título

El ‘Tigre’ marcó un doblete en el triunfo del Mónaco 4-0 ante el Lille  Son virtualmente campeones en Francia.

Mónaco, que derrotó ayer con facilidad al Lille (4-0), con un doblete del colombiano Falcao García, es virtual campeón de la liga francesa, con tres puntos más que el PSG, pero sobre todo con un partido menos y una mejor diferencia de goles que los capitalinos 

Además de los tantos de Falcao (6 y 69), anotaron para el Mónaco Bernardo Silva y Junior Alonso en contra.

El ‘Tigre’ consiguió el primer tanto con un cabezazo a bocajarro tras quedarse solo en el centro del área pequeña, después de un centro desde la izquierda.

En el segundo en su cuenta particular, Thomas Lemar inició una jugada desde el centro, asistiendo a Kylian Mbappé, quien pasó a Falcao que remató sin parar.

“Hemos jugado 61 partidos, además de partidos internacionales. Es en estos momentos donde se ve a los grandes jugadores y a los grandes equipos, que son capaces de ir más allá del cansancio”, afirmó el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim.

El PSG humilló ayer al Saint-Etienne (5-0), pero el ganador del título las cuatro últimas temporadas sabe que no podrá conservar su corona, para lo que tendría que suceder un milagro. 

Por el equipo de Emery anotaron también sendos dobletes Edinson Cavani (2, 72) y Lucas Moura (38, 78), logrando un tanto el alemán Julian Draxler (90).

Mónaco tiene que jugar su partido atrasado el miércoles contra Saint-Etienne y le servirá no perder para ser matemáticamente campeón. 

Si el equipo del Principado perdiera sus dos últimos partidos, sería imposible para el PSG, al que solo le queda un partido, superar la diferencia de goles entre ambos (+73 para el Mónaco; +56 para el PSG).

Haría falta que el PSG gane su último partido por muchos goles y que el Mónaco pierda sus dos partidos por una gran diferencia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.