El Heraldo
El español Postigo impactando la bola en el Country. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Este domingo se define la ‘Copa Ciudad Barranquilla‘ de golf

Antony Forcellini comanda la tabla con 149 impactos (72,77). El español Juan Postigo tuvo una gran jornada en el Country.

El césped del Country Club será testigo hoy del cierre de la ‘Copa Ciudad Barranquilla de golf’, certamen que este año se disputó en la rama aficionada, jugándose a 54 hoyos por el sistema de juego por golpes en tres vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una. 

En la primera categoría gross, Antony Forcellini comanda la tabla con 149 impactos (72,77) seguido de Andrés Padilla, con 151 golpes. En la tercera posición se ubica el español Juan Postigo, quien se quedó en 2016 con el Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado, evento organizado por la European Disabled Golf Association (EDGA).  Postigo fue invitado por Juan Ordóñez (uno de los organizadores del evento) para masificar el golf adaptado en la ciudad. El ibérico suma 152 golpes producto de dos rondas con 78 y 74 golpes, respectivamente.

Hoy, a partir de las 10:54 a.m., Forcellini, Padilla y Postigo inician la tercera ronda en el hoyo uno. En la categoría damas gross, Natalia Nassar Sarmiento lleva la delantera con 148 impactos (75-73) seguida de Valentina Espinosa, golfista barranquillera quien registra 158 golpes (76-82). Ximena Alexandra Pinilla, se ubica tercera con un golpe por encima de Espinosa. Las tres comienzan hoy la tercera ronda desde el hoyo uno, a partir de las 7:18 a.m. 

En la categoría segunda gross, Daniel De la Valle se ubica en el primer lugar con 166 golpes compartiendo podio con Luis Arturo Carvajales. El tercero en la tabla es Luis Felipe De la Ossa con 168 golpes. En la categoría tercera gross Jhon Wigtman Afanador conserva 178 golpes y divide honores con Jhon Wigtman Carbonell. 

El campeón del XXVIII Torneo Aficionado ‘Copa Ciudad de Barranquilla´ recibirá el trofeo que lo acredita como tal, y será el caballero que haga el mejor ‘score’ gross. A su vez, se entregarán trofeos a los dos mejores gross y tres primeros netos en cada categoría.  Las damas también recibirán su respectivo reconocimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.