Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

En video | Robots mascotas y portadores de jabalinas en los Juegos de Tokio

El gigante automovilístico japonés Toyota, uno de los patrocinadores del evento, presentó ante la prensa varios autómatas, aunque no del todo preparados, pero que pretenden contribuir a los Juegos Olímpicos "más innovadores de la historia". 

"Kawaii" (lindos) para recibir a los visitantes y a los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio, o más funcionales para trasportar jabalinas y discos, un ejército de robots animarán los Juegos de la capital nipona el próximo verano boreal (24 de julio-9 agosto).

Además de los grandes peluches que estarán presentes en las diferentes sedes, las mascotas con formas de personajes del manga, Miraitowa y Someity, tendrán asimismo su versión en robot.

Las pequeñas criaturas de grandes ojos y orejas puntiagudas podrán mover sus brazos mediante un mando a distancia, e interaccionar con espectadores y deportistas, según Tomohisa Moridaira, uno de los responsables de desarrollo de robots para Tokio-2020 en Toyota.

Gracias a una cámara en la cabeza, "el robot podrá reconocer las expresiones de las personas y reaccionar en consecuencia".

Habrá diez ejemplares de estas máquinas del tamaño de un niño, aunque no podrán hablar ni moverse.

Más útil será quizá el FSR (Field Support Robot), un pequeña carreta con ruedas. Dotado de funciones autónomas, podrá apoyar a los atletas, seguirles sorteando los obstáculos, recuperar y transportar jabalinas, discos o martillos.

Su objetivo, explica Toyota: "Hacer ganar tiempo y reducir la mano de obra".

En las tribunas habrá asimismo robots denominados HSR (Human Support Robot) para guiar a las personas con discapacidad y para llevar bebidas y otros productos comandados telemáticamente.

Por último, para aquellos que no puedan acudir a los Juegos, otro robot, el T-TR1, proyectará a tamaño real, como un Skype gigante, la imagen de un usuario a distancia, siguiendo a un humano a 6 kilómetros por hora para descubrir las sedes.

"Ofrecerá la posibilidad de asistir virtualmente a los Juegos", asegura Toyota, durante una demostración no del todo convincente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Juegos Olímpicos Tokio 2020
  • tecnología digital
  • Tokio 2020
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web