Deportes

En video |¡A jugar se dijo! | Los mellos fantásticos del patinaje

Jesús David y Emanuel David Godoy Jiménez son las principales cartas del club Universal Skating de Barranquilla, que espera figurar a nivel local y nacional.

En la pista de patinaje Jesús David y Emanuel David se activan y se convierten en los mellos fantásticos.  Los hermanos Gody Jiménez nacieron el 17 de diciembre de 2014 y poco a poco se fueron enamorando de los patines. Estos mellos son una de las esperanzas del club Universal Skating de Barranquilla, que forma jóvenes talentos para que se fogueen a nivel local, nacional e internacional.

Jesús y Emanuel hablan poco, son algo tímidos, pero cuando saltan a la pista se transforman, activan sus ‘poderes’ y sacan todo su repertorio para brillar y ser los mejores de su categoría.

“Cuando yo comencé a patinar mi hermano se dio cuenta que a mí me llevaban a competir entonces eso le gusto.  Nosotros siempre estamos unidos, hablamos y practicamos en la casa. Los consejos se los doy en la casa porque si se los doy en la pista él se enfada. A nosotros nos dicen los mellos fantásticos y cuando entramos a la pista nos dicen que nos activemos”, cuenta Emanuel en medio de risas.

Jesús David sueña en grande. Entrena con esfuerzo y con el deseo de que el apellido Godoy Jiménez retumbe en todos los rincones de Colombia gracias a sus actuaciones en el patinaje. Tiene claro que el camino es duro y que tendrán que rodar duro para conseguir grandes logros en el patinaje.

Luis Rodríguez Lezama

“Ya tenemos tres años patinando. Cuando estamos en la pista se siente mucha adrenalina. Entrenar y competir con tu hermano es muy gratificante, se siente muy bien porque nos ayudamos mutuamente en los entrenamientos y más en las competencias.  A través de señas nos comunicamos en la pista, así los rivales no entienden lo que estamos haciendo.  Queremos ser campeones, pero primero tenemos que ir escalando poco a poco. Sueño con levantar títulos junto a él”, apunta con entusiasmo Jesús David que se destaca como velocista. 

 Iván Rosado, entrenador del club Skating de Barranquilla, destaca la fortaleza de los hermanos Godoy Jiménez. 

“Son dos de nuestros mejores pupilos. Se saben complementar y hacen un buen trabajo juntos. Ahora vamos a estar en el campeonato nacional de mayores en Bogotá donde esperamos figurar y que no solo les vaya bien a ellos sino a todo el grupo que vamos a llevar a la capital de la República”, aseguró el joven entrenador.

Club skating

El principal objetivo por el momento del club Skating es que sus pupilos lleguen a la selección Atlántico y así ir empezando a mirar a esos patinadores que pueden integrar una Selección Colombia.

Skating es un club con solo un año de experiencia y esperan formar grandes patinadores. 

Luis Rodríguez Lezama
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.