El Heraldo
Giovanny Urshela toca el plato antes de que el receptor de los Rays de Tampa Bay, Michael Pérez, logre tocarlo. Gran jugada del colombiano.
Deportes

En video | Espectacular barrida de Urshela en victoria de Yanquis

El cartagenero se fue de 4-2, con dos carreras empujadas y una anotada en el triunfo 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay, este martes.

El hombre es garantía con la manilla y con el bate. Giovanny Urshela sigue demostrando su enorme talento con los Yanquis de Nueva York y contribuyó de gran forma en la importante victoria 5-3 ante los Rays de Tampa Bay, rival que los supera en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, con ventaja de tres juegos y medio. 

‘Gio’, como lo llaman sus compañeros y la fanaticada de los ‘Mulos del Bronx’, se lució en la noche de este martes en el Yankee Stadium al conectar dos imparables, entre ellos un doble con el cual empujó dos carreras en la parte baja de la sexta entrada.

Urshela despachó su extrabase frente el relevista Ryan Thompson y hacia el jardinero derecho, Austin Meadows, quien se pifió tratando de protagonizar una atrapada providencial.

Su batazo de dos almohadillas (el sexto de la temporada) llevó hasta el home plate a Luke Voit y Clint Frazier. 

Mientras la defensiva de Rays trataba de evitar las carreras, Urshela aprovechaba para llegar a tercera y finalmente arribó hasta el plato por un tiro fallido del torpedero Willy Adames y una espectacular y emocionante barrida que los Yanquis destacaron en sus redes sociales y página web, al igual que las cuentas y el portal de la MLB. 

El catcher puertorriqueño Michael Pérez alcanzó a recibir la pelota a tiempo para marcar el out, pero el colombiano, ágil e inteligentemente, se deslizó y esquivó el obstáculo con máscara y pechera. “¡Safe!” (¡Quieto!), decretó sin titubeos el umpire Roberto Ortiz. El mánager de Rays, Kevin Kash, pidió revisión de la jugada, pero la repetición en video le dio la razón al árbitro. 

Todos los peloteros de la novena neoyorquina aplaudieron la heroica y vistosa acción del antesalista cartagenero, cuyo promedio ofensivo ahora se encuentra en 250.

La victoria se la acreditó el abridor japonés Masahiro Tanaka, mientras que Thompson cargó con la derrota.

En nuevo juegos disputados hasta ahora entre ambos, los Yanquis solo suman dos victorias sobre Tampa Bay. 

Aroldis Chapman se anotó juego salvado antes de que provocara un altercado al lanzar una bola de 101 millas por hora cerca de la cabeza del bateador emergente Michael Brosseau.

Luego de ser ponchado, el jugador de los Rays evidenció su molestia por ese lanzamiento de Chapman y alguien del dugout de los Yanquis le dijo algo. Comenzó una discusión y salieron al ruedo los integrantes de ambos equipos, pero afortunadamente se lograron calmar los ánimos sin golpes ni empujones. 

Mejor dicho, nada que opacara la brillante actuación de Urshela y su barrida espectacular y anotadora. 

Urshela festejando tras llegar quieto al plato y anotar la quinta carrera de los Yanquis. Cortesía Yankees
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Béisbol profesional
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Giovanny Urshela
  • MLB
  • New York Yankees
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.