En video | El nuevo hogar de la Selección está casi listo

La sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla sigue tomando forma y será entregada antes de la Copa América. 

Por: Rosember Anaya @rdeportes
Deportes

La sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla sigue tomando forma y será entregada antes de la Copa América. 

La sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) va tomando forma y color. Alrededor de unos 80 obreros trabajan de lunes a domingo para terminar de adecuar el escenario deportivo que está ubicado en el sector de Alameda del Río, una nueva urbanización levantada a un lado de la circunvalar, entre la carrera 38 y carrera 46.

EL HERALDO hizo ayer un recorrido por la obra y detalló cómo van los trabajos. La estructura, que cuenta con 88 mil metros cuadrados, avanza a paso firme y será entregada antes de la Copa América que organizarán Colombia y Argentina este año. La sede está compuesta por cinco bloques bien repartidos y contará con todas las condiciones para que los jugadores y cuerpo técnico puedan realizar todas sus actividades deportivas.

Tiene dos entradas. El bloque 1 contará con un auditorio que tiene una capacidad para 150 personas, también contiene unas aulas administrativas. Este sector está un 95%, solo le faltan pisos y acabados. En el bloque 2 estará ubicada la cocina y un restaurante, que van climatizados, además de un pasillo que conecta con el bloque 3, donde estará ubicada  la sala de fisioterapia, camerino para el cuerpo técnico y dos oficinas más, una de ellas para el entrenador Carlos Queiroz. Este bloque se encuentra en un 70%.

En el bloque 4 se halla el gimnasio y una zona húmeda con dos jacuzzi, un sauna y un baño turco. El bloque 4A fue construido por pedido del técnico Carlos Queiroz. El portugués hizo la solicitud en una de las visitas a la sede. En este bloque estará ubicado un camerino para los jugadores.

Finalmente, en el bloque 5, habrá dos camerinos y una zona de depósito para la maquinaria.

La sede contará con tres canchas, dos de ellas de grama natural y otra sintética. Tienen una dimensión reglamentaria de 70 metros de ancho por 110 de largo. La grama utilizada es tipo bermuda 4,19.

El terreno de juego se ve en óptimas condiciones y en la principal ya se instalaron los arcos.

Juan Sebastián Pérez Puentes, ingeniero interventor de la obra, contó detalles de cómo van los avances.

“Esta sede va muy bien, estamos adelantando para ver si la entregamos pronto. Nos faltan unos temas de acabados en uno de los bloques. La sede en estos momentos está en un 80%, las canchas naturales y sintéticas están completamente terminadas. Aún no hay una fecha estipulada para la entrega de la sede, pero será antes de la Copa América. Va a quedar una sede espectacular y para que todos la disfruten”, explicó el ingeniero.

Una de las tres canchas ya ha sido utilizada para entrenamientos. La selecciones Colombia sub-15 y sub-23 masculinas trabajaron allí, al igual que el combinado femenino sub-20.

Además de las tres canchas de fútbol, se está contemplando la posibilidad de construir un espacio para fútbol sala, uno para fútbol playa y otro para fútbol cinco.

“La sede cuenta con acabados de primera calidad recomendados por la constructora Amarilo, que es la encargada de los diseños. También habrá una piscina adecuada para el reacondicionamiento físico de los jugadores, está bastante equipada para la recuperación”, señaló el ingeniero.

Las tres canchas cuentan con seis postes de iluminación, la tribuna será con sillas y tendrá una capacidad para 200 personas.

“Para la cancha principal ya están instaladas luminarias de 15 lumens y la cancha sintética tendrá una iluminación menor de 300 lumens”, indicó Juan Sebastián.

El ingeniero interventor de la obra también contó que tanto el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, como el técnico de la selección Colombia, Carlos Queiroz, han quedado contentos con lo visto durante sus visitas a la sede.

“Todos se han mostrado a gusto, precisamente Queiroz ha estado muy pendiente de la sede y es el que nos ha dado ciertas indicaciones para que quede de le mejor forma posible y pueda entrenar a los jugadores de una buena manera”, apuntó Pérez.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, también entregó sus impresiones sobre esta sede.

“Es un orgullo para el fútbol nacional llegar a poseer estas bellas instalaciones, que cuentan con todas las especificaciones y tamaño necesarios. Optimizará y entregará un total confort para la preparación élite de nuestras selecciones”, consideró el dirigente barranquillero.

La sede de la FCF tendrá varias zonas verdes. Se acerca la eliminatoria y la Copa América, y el nuevo hogar de la Selección está casi listo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web