El Heraldo
Phelps colgándose su medalla número 23. Efe
Deportes

En Río de Janeiro se despide Michael Phelps, el hombre récord

En la que sería su última carrera como nadador olímpico, Phelps, ayudó a ganar a Estados Unidos la medalla de oro por equipos.

Desde lo más alto del podio, como ha ocurrido en otras veintitrés ocasiones, tras imponerse en la final de los 4x100 estilos, puso fin a su carrera olímpica el nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos.

Un oro, el quinto cosechado por Phelps en Río, que sirvió para que el norteamericano elevara hasta un total de 28 metales -23 oros, 3 platas y 2 bronces- su cuenta de medallas en unos Juegos, en los que debutó hace 16 años en Sydney.

Dieciséis años de triunfos a los que Michael Phelps puso hoy definitivamente fin con una victoria en una final en la que el "tiburón" de Baltimore fue decisivo para que Estados Unidos lograse el triunfo.

Los 50.33 segundos que Phelps firmó en su posta de mariposa, sirvieron para que el equipo de Estados Unidos, que hasta entonces marchaba en segunda posición con una desventaja de 61 centésimas con relación a Gran Bretaña, no solo enjugase la diferencia, sino para que los norteamericanos afrontasen con un ventaja de centésimas los dos últimos largos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.