Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Rigoberto Urán y Egan Bernal hacen parte del Vuelo del Deporte.
Archivo
Deportes

El ‘Vuelo del Deporte’ viajará con 190 personas

Ciclistas como Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Esteban Chaves hacen parte de la expedición. También deportistas de otras disciplinas.

Una delegación de 190 deportistas, encabezados por los ciclistas Nairo Quintana y Egan Bernal, emprenderán vuelo hacia Europa para participar en diferentes competencias del calendario olímpico y deportivo internacional.

Así lo confirmó la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, quien aseguró que “la Cancillería apoyó este proceso con el envío de la respectiva nota diplomática a la representación de España, con el fin de articular a las autoridades deportivas de ambos países y se logró allanar el camino de los trámites de visa, migración, que hagan realidad este vuelo”.

Además de Nairo y Egan, otros ciclistas como Rigoberto Urán y Esteban Chaves hacen parte de la comitiva viajera. Todos participarán en pruebas del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI), como el Tour de Francia, a finales de agosto, y la Vuelta a España, en octubre.

De la expedición también hacen parte futbolistas que cuentan ya con sus visas de trabajo para participar en las diferentes ligas, así como también como la judoka Yuri Alvear y deportistas de disciplinas como squash y atletismo, quienes hacen parte del ciclo olímpico y que participarán en competencias preparatorias para Tokio 2020, los juegos que se realizarán el año entrante.

El vuelo contempla el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, recalcó la Ministra Blum.

El Ministerio del Deporte, por su parte, confirmó que se avanza en el trámite de las visas y los documentos respectivos para el viaje. Destacó, además, que con el reinicio de las competencias los deportistas seguirán en el proceso de crecimiento en su curva de rendimiento y del protagonismo que tienen en el deporte mundial.

El próximo martes 14 de julio se hará la presentación del vuelo de la victoria deportiva colombiana hacia Europa, en rueda de prensa que liderará el Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Ciclistas colombianos
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Egan Bernal
  • Esteban Chaves
  • Nairo
  • Nairo Quintana
  • Rigoberto Urán
  • Vuelo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web