El Heraldo
El coliseo de Indeportes será uno de los escenarios de la competencia. Cortesía
Deportes

El voleibol tiene su fiesta en Barranquilla

Este fin de semana se disputa la Serie Regional en la que participarán clubes y algunas selecciones departamentales.

Está vivo en Barranquilla y en la Costa Caribe colombiana. Aunque no tiene la misma popularidad y exposición mediática del fútbol y otros deportes, el voleibol se mantiene vigente y despierta muchísimas pasiones. Este fin de semana se disputa en ‘Curramba’, por segundo año consecutivo, la Serie Regional. Empieza este sábado, desde las 2 p.m.

La competencia, cuya primera parada de 2022 se cumplió en Cartagena, se desarrollará en el Coliseo de Indeportes, en la cancha de la Universidad Simón Bolívar y en la del Instituto Técnico Nacional de Comercio (Instenalco).

El torneo es abierto y se pueden inscribir academias, escuelas, clubes y hasta selecciones que se estén preparando para otros certámenes de exigencia.  

“El nivel es alto y algunas selecciones como las de Bolívar y Atlántico, lo toman para prepararse de cara a los Juegos Nacionales”, explicó Mercedes López, organizadora del campeonato, que probablemente tendrá una tercera parada en Santa Marta.

Mercedes López, organizadora de la Serie Regional de Voleibol. Rafael Castillo Vizcaíno

En 2019 se realizó la primera edición, en 2020 y 2021 hubo una pausa por las restricciones debido a la pandemia de covid-19.

La Serie Regional está integrada por 16 equipos femeninos y 12 masculinos. Cada uno está integrado por un máximo de 14 jugadores y tiene asegurado un mínimo de siete partidos por jugar.

Las finales se jugarán el lunes festivo.

La inscripción incluye premiación, juzgamiento e hidratación. El campeón del torneo recibirá 1.200.000 mil pesos y premios de los patrocinadores. El subcampeón obtendrá $800 mil

La competencia es avalada por la Liga de Voleibol del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.