El Heraldo
Gimnastas colombianos para trampolín Ángel Hernández Recalde, Álvaro Calero, Katish Hernández Recalde y Angie Peña Muñoz. Nilson Romo Mendoza
Deportes

El trampolín de Colombia se pone el cartel de favorito

Las medallas se disputarán este jueves en el centro de eventos Puerta de Oro.

Los colombo españoles Álvaro Calero y Ángel Hernández son favoritos a ganar la medalla de oro en trampolín sincronizado.Su puntaje en los dos progranas obligatorio y libres les dio el primer lugar con un total de 86.020.

La mamá y entrenadora de Ángel Hernández, Katish Recalde afirma que Colombia puede ganar las tres medalla de oro que se disputan en esta disciplina olímpica.

Recalde vivió 23 años en España y sus dos hijos Ángel y Katish Hernández, nacidos en Albacete, representan a Colombia en los juegos. En 2013 regresó a Colombia con sus  17 años de aprendizaje y enseñanza del trampolín para difundirlo y expandirlo en Colombia.

Katish Recalde ha comenzado un proceso de ciclo olímpico y en los juegos están para ser protagonista.Su hijo estuvo a punto de ir a los Olímpicos de Río de Janeiro y se quedó en la ronda de clasificación. La seleccionadora no soslaya su ambición. "Sí somos favoritos. Es dura la competencias en el que a diferencia de la gimnasia artística y rítmica el error mínimo sí es penalizado. Te saca de la competencia. Cuba y México han demostrado que están trabajando bien esta modalidad", afirmó Rescalde.

Este jueves se entregarán las medallas de oro en trampolín individual masculino, femenino y sincronizado. En esta modalidad dos gimnastas saltan y realizan sus figuras en el que la dificultad, ejecución, desplazamiento horizontal y sincronización son calificados por los seis jueces valoran desde una posición en el recinto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.