El Heraldo
Sebastián McDonald.
Deportes

El tenista chileno-australiano que representa al Atlántico

Sebastián McDonald está participando en el Torneo Nacional.

Nació en Chile, vivió en Australia y representa al Atlántico en el Torneo Nacional grado 2 que se realiza en Barranquilla en el Parque de Raquetas. Él es Sebastián McDonald Bascur, un adolescente de 13 años que vino a parar a ‘La Arenosa’ por un traslado en el trabajo de su papá.

“Yo nací en Chile y cuando tenía dos años nos fuimos a vivir a Australia, allá viví casi cinco años y después trasladaron a mi papá para acá”, expresó Sebastián, quien lleva cinco años viviendo en Barranquilla.

Estando en Australia, a la edad de tres años empezó a practicar el tenis. “A pesar de que en Australia ya jugaba tenis, considero que he mejorado bastante desde que llegué a Colombia. Entreno con la Liga de Tenis del Atlántico y de ahí he podido mejorar mis golpes”, agregó. A pesar de que no pudo llegar a la final del certamen, Sebastián valora de buena manera su participación.

“Perdí dos partidos, ante un joven de Bolívar y el otro contra uno de Santander, ambos eran muy buenos. Creo que esta experiencia me sirve para seguir creciendo y mejorando”, dijo Sebastián, quien espera algún día llegar a jugar en los Grand Slams como su ídolo, Rafael Nadal.

Hoy hay finales. A partir de las 9 de la mañana se jugará la final de la categoría de 14 años donde se enfrentarán las dos atlanticenses, María Gabriela Mejía y María José Peñaloza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.