El Heraldo
El Parque Distrital de Raquetas será la casa del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla.
Deportes

El Mundial de Tenis de Barranquilla viene recargado con “gran nivel”

El torneo internacional inicia este sábado y tiene en su cuadro a algunos de los mejores tenistas jóvenes del mundo. 

La organización del Mundial Juvenil de Tenis en  Barranquilla, compuesta por la Liga del Atlántico, la Federación Colombiana, la Alcaldía, la Gobernación e Indeportes, batalló en tie break contra la covid-19 y, con su mejor revés y un drive impetuoso, sentenció el punto para partido. 

La pandemia había suspendido el histórico torneo internacional de tenis en la capital del Atlántico. Tras meses de trabajo, el certamen está listo para comenzar. 

Lea además: Se viene el Mundial Juvenil de Tenis

Este jueves, el Mundial Juvenil presentó al público la edición de 2021, la cual viene con varios cambios y “un gran nivel”, como lo afirmó el director técnico de la Liga, Antonio Cordonnier. 

“Estamos felices y contentos porque es el primer torneo internacional que se realiza en nuestro país en medio de la pandemia. Esto habla muy bien de la ciudad y de cómo han manejado de forma profesional la situación. El protocolo de bioseguridad se hizo antes del visto bueno. Tenemos todos los protocolos de bioseguridad cubiertos. Todos estarán con pruebas PCR para que lleguen a su destino sin problemas”, expresó Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico. 

El Mundial puede marcar el camino de cara a la apertura de competencias deportivas internacionales en Colombia. Si bien no habrá ingreso al público, es un paso para que el deporte retome actividades en el país. 

Los organizadores tienen claro los retos y la importancia que representa realizar un campeonato a la altura de las circunstancias. 

“Estamos orgullosos de llevar a cabo el torneo. Sentimos que estamos preparados. Nuestro mayor objetivo es ser responsables con la situación, aparte de la realización del torneo, ese es nuestro objetivo. Hay pocos torneos en el mundo y por eso es una oportunidad para que los tenistas compitan, más aun en la ciudad”, comentó María Mónica Salazar, directora ejecutiva de la liga y pilar en la realización del torneo. 

Leer también: Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla se jugará en marzo

Los protocolos de bioseguridad serán fundamentales para la realización del torneo.

En el aspecto deportivo, el Mundial Juvenil no tendrá 48 cupos principales, como venía siendo costumbre, sino que comprenderá un cuadro de 32 tenistas. 

Esto, según Antonio Cordonnier, potenciará el nivel en la pista y elevará la competición varios escalones. 

“Ojo que el nivel es para verlo. Será de tan gran nivel por varias razones. La primera razón es que hay pocos torneos entonces los jugadores buscan jugar donde sea. Tampoco nos cruzamos con el Abierto de Australia. Así que ahí se abren posibilidades. También de los 48 de antes pasamos a 32 y eso hace que sean los mejores y jueguen entre ellos. Hay mejores jugadores y será un torneo de mucha jerarquía”, manifestó el argentino. 

Entre los tenistas colombianos más destacados que competirán en el torneo están Mariana Manyoma, María Gabriela Mejía, Johan Hernández, Alejandro Guerrero y Juan Diego Rodríguez

Apoyo al tenis

Gabriel Berdugo, secretario de recreación y deporte, y Armando Segovia, director de Indeportes, estuvieron presentes en la rueda de prensa y le dieron buenas noticias al tenis del Atlántico. 

“Vamos a buscar lugares para seguir construyendo canchas. En el suroriente, en el barrio La Magdalena, vamos a recuperar el polideportivo y ahí será la primera cancha de la zona”, anunció Berdugo. 

Segovia también invitó a que el desarrollo del tenis siga por el buen camino y explicó que la realización de estos torneos beneficia a todos. 

“Tenemos que demostrar que podemos realizar eventos deportivos internacionales muy bien hechos. Así es cómo podemos ganar la sede de los Panamericanos 2027. Y este torneo es un claro ejemplo”, aseveró el director de Indeportes. 

Lo que debe saber

Desde este sábado, hasta el 20 de marzo, se jugará el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla en el Parque Distrital de Raquetas María Fernanda Herazo. Será la edición número 38 del certamen, que desde 1984 se juega en ‘La Arenosa’. 

Los dos primeros días de competencia será de qualy (clasificación) y a partir del lunes 15 de marzo se desarrollará el cuadro principal. 

Serán 128 tenistas en total teniendo en cuenta las dos ramas y categorías. 

Ozan Colak (Estados Unidos), Joao Couto (Brasil), Benjamín Kittay (Estados Unidos) y Samir Banerjee (Estados Unidos) son los tenistas en la rama masculina que competirán y están dentro del ‘Top-100’ del mundo. 

Madison Sieg (Estados Unidos), Julia García (México), Solana Sierra (Argentina) y Bianca Behulova (Eslovenia) son las mujeres dentro de las cien mejores tenistas del ranking que participarán. 

El torneo otorga 150 puntos al ganador, 90 al subcampeón y 60 unidades a los que lleguen a semifinales. 

Las finales serán transmitidas en directo por Win Sports y Señal Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.