El Heraldo
Deportes

El clásico Argentina-Uruguay, con Messi y Suárez, desembarca en Israel

En otro duelo clásico sudamericano, Argentina se dio el gusto de vencer al viernes en Riad (Arabia Saudita) a Brasil por 1-0 con gol de Messi, mientras que Uruguay superó en Budapest a Hungría por 2-1 con tantos de Edinson Cavani y Brian Rodríguez.

Argentina y Uruguay, con la participación de los estelares Lionel Messi y Luis Suárez, mudarán el lunes el tradicional clásico sudamericano a Israel, donde disputarán un amistoso en Tel Aviv.

Luego de varios días de incertidumbre por la escalada de violencia entre Israel y grupos islamistas palestinos, la organización confirmó el encuentro entre los dos rivales del Río de la Plata, en un cotejo que asoma como uno de los últimos ensayos previos a las eliminatorias sudamericanas del año próximo, con la mira en el Mundial de Catar-2022.

En otro duelo clásico sudamericano, Argentina se dio el gusto de vencer al viernes en Riad (Arabia Saudita) a Brasil por 1-0 con gol de Messi, mientras que Uruguay superó en Budapest a Hungría por 2-1 con tantos de Edinson Cavani y Brian Rodríguez.

El equipo que conduce Oscar Tabárez llega en buena forma al duelo con Argentina, ya que La Celeste no pierde desde noviembre del año pasado, cuando cayó por 1-0 con la campeona mundial Francia, y suma 12 partidos sin caídas, ya que en la pasada Copa América de Brasil fue eliminada por Perú en tanda de penales.

Ocampos, baja

La novedad de última hora en Argentina es la baja del volante Lucas Ocampos, uno de los nuevos nombres impulsados por el sleccionador Lionel Scaloni, y quien sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda contra Brasil.

“Si el técnico lo dispone, estoy para jugar ante Uruguay. Veremos cómo va la recuperación estos días, pero es obvio que quiero estar”, destacó Messi luego del triunfo contra la Canarinha, aunque en algunas imágenes se lo vio con hielo en las rodillas, lo que encendió dudas sobre su participación en el duelo ante los charrúas.

Por el lado de Uruguay, se sumó al equipo el defensor Martín Cáceres, llamado para reemplazar al lesionado Nahitan Nandez.

Argentina recién aterrizó el domingo en Tel Aviv, y se prevé que Scaloni realice cambios con la idea de intensificar las últimas pruebas de la temporada; aunque el DT de la albiceleste parece tener buena parte de la nómina elegida para los primeros encuentros de la ruta mundialista.

El encuentro se jugará el lunes desde las 21H15 locales (19H15 GMT) en el estadio New Bloomfield, con las 26.000 entradas vendidas hace semanas.

Estas son las posibles formaciones:

Argentina: Esteban Andrada – Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Nicolás González, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Marcos Acuña – Giovani Lo Celso, Lionel Messi y Sergio Agüero o Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres. Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña – Federico Valverde, Lucas Torreira, Matías Vecino – Brian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.