El Heraldo
Jaime Echenique brilló en la primera victoria del Acunsa Gipuzkoa Basket. Cortesía.
Deportes

El barranquillero Jaime Echenique lideró el triunfo del Gipuzkoa Basket

El baloncelista currambero anotó 29 puntos y fue la estrella de su equipo en la primera victoria de la temporada. 

La primera victoria de la temporada del Acunsa Gipuzkoa Basket en la Liga española de baloncesto vino acompañada de la confirmación como su principal referente del pivot colombiano Jaime Echenique que, con 29 puntos, terminó el fin de semana como el más valorado de la jornada.

La propia competición reconocía en su web que Echenique (2,11) se consolida como la revelación de la temporada, a pesar de que su equipo solo ha jugado tres partidos y que consiguió los números brillantes ante el Casademont Zaragoza disputando poco más de la mitad del encuentro.

Su gran actuación no fue una sorpresa ya que en la pasada fecha, ante el Hereda San Pablo Burgos, también fue el mejor de su equipo, con 18 puntos y 19 de valoración, jugando otra vez 23 minutos en este periodo de adaptación que le ha preparado su técnico, el argentino Marcelo Nicola, a una gran liga europea.

Además, dejó destellos de mucho calidad en la derrota ante el Real Madrid, partido contra los blancos en el que debutaba en la competición española y lograba 10 puntos, como tercer anotador de su equipo.

Los vascos recuperan con Echenique el juego interior poderoso que tuvieron hace tres años con el pívot holandés Henk Norel y afrontan con todas las esperanzas de seguir sumando su salida a Santiago ante Monbus Obradoiro el próximo sábado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.