“El Barcelona no ha contratado nunca un servicio para desp ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

“El Barcelona no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar”: Bartomeu

El presidente del equipo español salió a desmentir esta información. 

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.
Deportes

El presidente del equipo español salió a desmentir esta información. 

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este martes que el club "no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie", tras las informaciones de prensa que afirman que utilizó una empresa para influir en las redes sociales.

"El Barça no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie. Ni a un jugador, ni a una exjugador, ni a ningún político, directivo, presidente o expresidente", aseguró Bartomeu durante una entrega de premios de periodismo.

"Eso es rotundamente falso. Nos defenderemos donde haga falta en este tema, por todos los medios", añadió el presidente azulgrana.

El lunes, la radio Cadena Ser afirmó que el Barça contrató a la empresa I3Ventures, que habría creado "decenas de cuentas que se dedican a proteger la imagen de Bartomeu y la junta".

"Estas cuentas, además, atacan a personas de distintos ámbitos del ecosistema azulgrana", añadió la SER, afirmando que estos perfiles cargaron contra jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué, o antiguos futbolistas como Xavi Hernández o Carles Puyol.

El Barcelona ya publicó el mismo lunes un comunicado rechazando la información y precisando que lo que tiene contratado son servicios de monitorización en internet.

"Lo repito, es falso que el Barça, en ningún caso, haya contratado a alguien para desprestigiar" a terceros, aseguró este martes Bartomeu.

"Es cierto que a finales de 2017 el Barça contrató unos servicios de monitoreo de distintas áreas del club en las redes sociales", detalló el presidente azulgrana.

Bartomeu admitió, no obstante, que "ante la confirmación que una de las cuentas vinculadas a una de las empresas proveedoras ha hecho comentarios inadecuados hacia personas relacionadas con nuestra organización, esta mañana sí que hemos dado instrucciones, yo personalmente, de rescindir el contrato con esta empresa".

"Que quede claro una cosa. A la pregunta: Si hemos encargado el monitoreo de redes sociales, la respuesta es sí", añadió Bartomeu.

"A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no y perseguiremos a todos aquellos que nos acusen de eso", concluyó.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web