Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El último ganador del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal.
AFP
Deportes

Egan Bernal renuncia al Mundial de ciclismo en ruta

El ciclista, de 22 años, será reemplazado por Carlos Betancur, ciclista antioqueño de 29 años, perteneciente al Movistar Team.

El último ganador del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, no participará en el Mundial de ciclismo en ruta, previsto el 29 de septiembre en Yorkshire, en Inglaterra, anunció la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

"Bernal había sido incluido por el técnico Carlos Mario Jaramillo entre los ocho titulares junto a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martínez. Sin embargo, este lunes (...) el talentoso ciclista (...) decidió declinar su convocatoria", publicó la FCC en su página en internet sin explicar los motivos de Bernal para no participar. 

El ciclista, de 22 años, será reemplazado por Carlos Betancur (Movistar), ciclista antioqueño de 29 años, perteneciente al Movistar Team.

Sin Bernal, el corredor más experimentado de la selección colombiana será Nairo Quintana, vencedor del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta, dos años después.

Además de Bernal, el polaco Michal Kwiatkowski, vencedor en 2014, también ha anunciado que no participará en la carrera.

"Respeto demasiado este campeonato y a mi equipo nacional como para participar en este Mundial. Después del Tour, mi cuerpo necesitaba descanso, una verdadera pausa", dijo el compañero de equipo de Bernal, en Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ciclismo de Ruta
  • Egan Bernal
  • Mundial de Ciclismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web