El Heraldo
El arquero Andrés Pila, quien representa a Bolívar, en el estadio de Puerto. César Bolívar
Deportes

Dos bronces y una plata para el tiro con arco recurvo

Andrés Pila, Andrés Betancur y el equipo mixto colombiano fueron los galardonados. 

Dos medalla de bronce y una presea de plata cosechó ayer la delegación colombiana de tiro con arco en el estadio Lulio González de Puerto Colombia. Hoy siguen las competencias en el arco compuesto y los locales tendrán la posibilidad de luchar por dos medallas de oro con los arqueros Daniel Muñoz, Camilo Cardona, Sara López y Alejanda Usquiano.

La primera presea de bronce llegó ayer a través del equipo mixto de arco recurvo integrado por Ana María Rendón y Daniel Pineda. Ambos, con puntaje de 6-0 derrotaron a los venezolanos Elías Malave y Mayra Méndez. El oro en esta modalidad por equipo se la llevó México tras derrotar a Cuba por marcador de 6-0. Los ganadores manitos fueron Alejandra Valencia y Ernesto Boardman.

El otro bronce llegó a través de Andrés Pila quien perdió la semifinal individual ante su compatriota Andrés Betancur por marcador de 6-0. Pila, para ocupar el tercer lugar en estas justas Centroamericanas y del Caribe, tuvo que superar, en una apretada partida (6-5), al arquero de El Salvador, Óscar Ticas.

Betancur, quien había derrotado a su compañero de delegación, disputó el oro con el mexicano Luis Álvarez. El colombiano, de 22 años, y ganador de la presea de oro en el equipo masculino de arco recurvo, tomó ventaja en el primer set (2-0), luego ambos arqueros empataron con 26 unidades cada uno (1-1). A partir de allí el mexicano ganó dos sets más llegando a cinco unidades y en la última serie igualaron a 27 (1-1), lo que le dio la victoria al mexicano tras conseguir el punto que necesitaba para llegar a seis, número reglamentario que se necesita en esta modalidad para cantar la victoria.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.