El Heraldo
Deportes

Deportistas de los Juegos Olímpicos dormirán en camas “antisexo”

El evento deportivo iniciará el próximo 23 de julio y finalizará el ocho de agosto.

El próximo 23 de julio inician los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento en el cual competirán deportistas de distintos países.

Es por esto que la Villa Olímpica inició su preparación para recibir a los miles de competidores que esperan salir vencedores.

Uno de los aspectos relevantes de la organización ha sido el cuarto de los participantes. En total son 18.000 camas las cuales están elaboradas de cartón y son definidas como “antisexo” para evitar que más de una persona se acuesten en ellas.

Los organizadores del evento señalaron que al ser de cartón se pueden reciclar con mayor facilidad cuando la competencia finalice el ocho de agosto.

La empresa encargada de la fabricación de las camas manifestó que “mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”.

Sin embargo, un portavoz afirmó que puede aguantar el peso de hasta 200 kilogramos sin realizar movimientos bruscos.

Esta no es la primera vez que el organismo toma este tipo de medidas, en las justas de Rio 2016 se repartió 450.000 preservativos, un promedio de 42 por atleta. Por su lado, la aplicación de Tinder fue utilizada significativamente en un 350 % durante los Juegos de Invierno de Pyeongchang.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.