El Heraldo
Cortesía
Deportes

Décimo cuadrangular de Urshela no evita nueva caída de los Yanquis

Los ‘Mulos del Bronx’ cayeron este lunes 5-3 ante los Angels, en Nueva York. El colombiano terminó de 3-2 en la ofensiva.

El cartagenero Giovanny Urshela pegó su décimo cuadrangular de la temporada, en la derrota de los Yanquis 5-3 ante los Angels, en Nueva York.

En su primer turno al bate, y con conteo 1-2,  el colombiano pegó un bambinazo de 398 pies por todo el jardín izquierdo para igualar parcialmente la pizarra a dos carreras.

Urshela, que contó ayer con el apoyo de su compatriota James Rodríguez en las tribunas del Yankee Stadium, terminó de 3-2 en la ofensiva y aumentó su average en .272 — llegó a 32 remolcadas y 26 anotadas en la campaña—, pero no pudo evitar una nueva caída de los Yanquis, que bajaron al cuarto puesto de la División Este de la Liga Americana, con un promedio de 40 victorias y 38 derrotas, luego de cuatro derrotas consecutivas.

El japonés Shohei Ohtani, aportó el cuadrangular más fuerte de la temporada, el venezolano José Suárez lanzó pelota de cinco entradas un tercio y una carrera como relevista después de que Dylan Bundy abandonó el montículo agotado por el calor, y los Angelinos se terminaron imponiendo 5-3 ante unos ‘Mulos del Bronx’ que siguen en problemas.

Ohtani tenía marca de 9-0 en sus actuaciones anteriores en el Yankee Stadium, todas hace tres años.

El estelar japonés conectó un jonrón de 189 kilómetros por hora a la derecha frente a Michel King (0-4) en una primera entrada de dos anotaciones y que también incluyó el doble productor de Jared Walsh.

El cuadrangular fue el número 26 de Ohtani, la mayor cantidad de las Grandes Ligas, y quien está programado para lanzar el miércoles.

Ohtani empató con el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, como líderes en las Grandes Ligas, con uno de ventaja sobre el campocorto quisqueyano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego.

Suárez (3-1) entró en la segunda entrada después de que Bundy permitió que Urshela bateara el cuadrangular del empate —ya mencionado— y el sencillo del jardinero izquierdo dominicano Miguel Andújar.

Con el sudor goteando en la visera de su gorra, Bundy dio un paso atrás en el montículo, se inclinó y vomitó en una noche de 32 grados centígrados.

Suárez permitió dos imparables, ponchó a cinco y entregó un pasaporte en su salida más larga en dos años.

También el bateo latino estuvo presente con los Angelinos después que el cubano José Iglesias se fue de 4-2 con una remolcada y el dominicano Juan lagares de 4-2 con una anotada y una carrera producida.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.