Cujavante dorado

El patinador barranquillero hizo respetar su casa y se alzó con la medalla de oro, anoche en el patinódromo que lleva su nombre, en la categoría de los mil metros eliminación. Colombia conquistó cuatro medallas en este deporte.

César Bolívar  Y RAFAEL POLO
Cujavante compartió su triunfo con familiares y amigos. César Bolívar Y RAFAEL POLO
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Deportes

El patinador barranquillero hizo respetar su casa y se alzó con la medalla de oro, anoche en el patinódromo que lleva su nombre, en la categoría de los mil metros eliminación. Colombia conquistó cuatro medallas en este deporte.

En casa mando yo. Con una mentalidad abrumadora y un trabajo de piernas espectacularmente exigente, la Selección Colombia de patinaje cerró una noche dorada en el Patinódromo Álex Cujavante. Los vallecaucanos Edwin Estrada y Johana Viveros, esta última con dos preseas, y el dueño de casa Álex Cujavante, fueron los grandes artífices de los cuatro metales. En las horas de la mañana de ayer Estrada se colgó el bronce en los 300 metros, y la samaria Kirstenck Sarmiento, la plata en la misma prueba. 

‘Cuja’ fue el encargado de cerrar el telón y su actuación superó lo esperado. Con una ventaja de tres vueltas y media sobre sus rivales alcanzó la medalla más “importante de su carrera” en la prueba de los 10 mil metros puntos eliminación.

“Esto es la gloria de Dios. Se lo dedico a mi familia, a todos, hasta mi perro que me estará viendo. Ahora las palabras quedarían cortas. Esto es para mi familia, los que estuvieron ahí cuando no teníamos nada. Hoy que somos grandes, esto es para ellos. Que disfrute Colombia, Barranquilla y el Atlántico. Lo soñé y se convirtió en realidad”, expresó.

El fondista, de 24 años, realizó 37 puntos en su prueba, una cifra abismal en comparación a los 19 que obtuvo el mexicano Mike Pérez (medalla de plata) y los 13 del venezolano Julio César Mirena, ganador del bronce. 

“Lo hice bien. Ahora hay que descansar y pensar en la prueba de mañana. Esto apenas empieza. Confiando en Dios seguiremos ganando, paso a paso, meta por meta”, concluyó el barranquillero. 

OTROS BAÑOS DORADOS

Lo mejor para el final. El vallecaucano Edwin Estrada impuso su biotipo y se llevó el oro en los 1.000 metros. “Teníamos una deuda. Terminamos bastante tristes y cabizbajos, pero esto demuestra por qué somos los campeones del mundo. El venezolano (Jhoan Guzmán) era el rival a vencer. Pudimos esperar y volver a atacar”, destacó Estrada, velocista de 23 años.

El caleño terminó con un tiempo de 1:30.338 y superó al venezolano Jhoan Guzmán, que dejó su sello en 1:30.467. Cerró el podio el mexicano Jorge Luis Martínez, con 1:31.139.

La otra protagonista de la noche fue Johana Viveros, oriunda del Valle del Cauca. La velocista se subió dos veces al primer lugar del podio. La primera en la prueba de los 1.000 metros y la segunda en los 10 mil metros puntos eliminación.

En su primera prueba cerró con un tiempo de 1:31.834. En el segundo lugar se posicionó la venezolana Yarubí Bandrés (1:33.106) y en el tercer peldaño Verónica Elías Alvarado, de México (1:33.319). 

Y en su última aparición en la pista, en la prueba de fondo (10 mil metros puntos eliminación), superó a la mexicana Valentina Letelier y a la venezolana María Albarracín. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web