El Heraldo
Jorge Jesús, entrenador del Benfica de Portugal. EFE
Deportes

“Cualquier cosa que digas contra un negro es siempre racismo”: Jorge Jesus

El entrenador del Benfica de Portugal emitió unas polémicas declaraciones sobre la situación que se vivió en el partido PSG-Istanbul Basaksehir.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, dijo que no sabe lo que ocurrió concretamente en el partido entre el PSG y el Istanbul Basaksehir, pero que hoy en día “cualquier cosa que digas contra un negro es siempre señal de racismo”, lo que no sucede “contra un blanco”.

“Hoy, cualquier cosa que se pueda decir contra un negro es siempre señal de racismo. La misma cosa contra un blanco ya no es señal de racismo. Se está implantando esa ola en el mundo y tal vez hasta hubo alguna señal de racismo, pero no sé lo que le dijeron a ese entrenador”, refirió en rueda de prensa al ser cuestionado sobre lo ocurrido en París.

Jorge Jesus dijo que “hoy está muy de moda eso del racismo" y defendió que "como ciudadano" tiene el derecho de pensar a su "manera": "Sólo puedo tener una opinión concreta cuando sepa lo que se dijo en ese momento”, consideró.

El partido de Liga de Campeones entre el PSG y el Istanbul Basaksehir fue suspendido ayer martes, cuando los futbolistas de ambos equipos abandonaran el terreno de juego después de que presuntamente el cuarto árbitro llamara negro al camerunés Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico del Basaksehir.

El encuentro será reanudado este miércoles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.