Cristiano Ronaldo sale lesionado en empate de Portugal ante Serbia

El jugador de la Juventus sintió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha durante una carrera, pidiendo seguidamente el cambio, en el encuentro que quedó 1 a 1.

AFP
AFP
Más contenidos
Deportes

El jugador de la Juventus sintió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha durante una carrera, pidiendo seguidamente el cambio, en el encuentro que quedó 1 a 1.

Portugal, vigente campeón de Europa, empató 1-1 ante Serbia en la segunda fecha de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, este lunes en Lisboa, en un partido en que el astro luso Cristiano Ronaldo tuvo que pedir el cambio en la primera parte por un problema muscular.

El centrocampista del Ajax de Ámsterdam Dusan Tadic adelantó a los serbios (7), aunque Danilo Pereira anotó el empate para los locales (42).

La Seleçao de Fernando Santos sigue pues sin estrenar su casillero de victorias en esta fase de clasificación para la cita continental de 2020, después del empate a cero también en el Estadio da Luz de Lisboa en la primera fecha ante Ucrania.

Los serbios, por su parte, sumaron un meritorio primer punto en su estreno en la fase de clasificación, confirmando que el reciente empate en Alemania ante la Mannschaft en partido amistoso no fue una casualidad.

"No es el mejor momento, como se ha podido ver. Tenemos dos puntos, pero este equipo tiene talento, calidad, valentía y cree en poder ganar los seis partidos que quedan, incluidas las visitas a Serbia y Ucrania", sentenció el seleccionador luso Fernando Santos.

 Lesión de Ronaldo

Pero más allá del resultado, la noticia saltó en el minuto 31, con los serbios ganando 1-0 a la vigente campeona de Europa, cuando el jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo sintió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha durante una carrera, pidiendo seguidamente el cambio.

Cristiano Ronaldo regresó a su selección el pasado viernes, luego de nueve meses de ausencia, en el empate a cero goles en Lisboa contra Ucrania.

El quíntuple ganador del Balón de Oro fue sustituido por el centrocampista del Benfica Pizzi (31), y minutos después el volante del Oporto Pereira anotó el 1-1 con un soberbio derechazo desde fuera del área.

Antes, Tadic sembró el pánico en Lisboa al enviar al fondo de la red un balón desde los once metros por penal del arquero Rui Patricio.

Antes de su lesión, Cristiano Ronaldo tuvo tiempo de poner a prueba al arquero del Eibar Marko Dmitrovic, obligándole a una excelsa estirada (9). Portugal abandonó su esquema 4-3-3 sin el exjugador del Real Madrid para ubicarlo en el ataque en un 4-4-2.

 Ronaldo 'no preocupado'

"El equipo hizo todo por ganar. Dominamos, creamos ocasiones, pero cuando el balón no quiere entrar no hay nada que hacer", afirmó Cristiano Ronaldo en zona mixta.

"Hay que ver en las próximas 24 o 48 horas. No estoy preocupado. Conozco mi cuerpo. Son cosas que pasan, regresaré en forma en una o dos semanas", tranquilizó el astro, cuyo equipo disputará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Holanda ante el Ajax de Ámsterdam.

"Esperábamos un Portugal fuerte y bien organizado. Creo que la lesión de Cristiano Ronaldo no sólo perturbó a Portugal sino también a mi equipo porque tuvimos que cambiar nuestra forma de jugar. Portugal perdió a un jugador importante, pero hay que recordar que nosotros también teníamos lesionados", afirmó, por su parte, el seleccionador serbio Mladen Krstajic.

Portugal monopolizó las acciones ofensivas en el segundo acto, pero la falta de puntería en algunos casos, y la meritoria actuación de Dmitrovic en otros privaron a Portugal de estrenar su casillero de victorias camino de revalidar su título de 2016.

Ni siquiera contó con el favor arbitral, y el polaco Szymon Marciniak no vio una mano del veterano exjugador del Villarreal Antonio Rukavina a remate del delantero del Sevilla André Silva (72).

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web