A correr en la San Silvestre

La tradicional carrera atlética se disputará hoy a partir de las 4 de la tarde. La salida y la llegada será en el parque del cementerio Universal. Más de 400 atletas competirán en esta oportunidad. 

Luis Rodrígues
Shellcy Sarmiento actual ganadora de la carrera San Silvestre, en damas. La oriunda de Sabanalarga volverá este año a competir. Luis Rodrígues
Por: Rosember Anaya @rdeportes
Deportes

La tradicional carrera atlética se disputará hoy a partir de las 4 de la tarde. La salida y la llegada será en el parque del cementerio Universal. Más de 400 atletas competirán en esta oportunidad. 

Marlen Ospina Páez, directora de la tradicional carrera atlética San Silvestre, no se cansa. Es la primera en salir a correr para que la competencia que se realiza todos los 31 de diciembre no se frene. Dice que ha encontrado más de un obstáculo, pero no se rinde y quiere seguir con el legado que dejó su esposo Rafael Guzmán, creador de esta carrera, quien falleció en 2012.

Marlen reconoce  que los años han sido duros después de la muerte de Guzmán, pero siempre ha sabido estar firme para sacar la carrera adelante. Hoy estará más atenta que nunca a partir de las 4 de la tarde, hora en la que comienza la carrera y que partirá desde el cementerio Universal.

Se queja del poco apoyo, pero no tira la toalla y espera culminar una competencia que ya llega a su edición número 49. “Estamos trabajando fuertemente. Sin apoyo de la Secretaria de Deportes en lo económico, nos donaron el permiso de movilidad, la póliza y la exoneración de  Barranquilla verde. Como mujer esto es un orgullo. Me he sentido  burlada en muchas formas y como persona es un orgullo brindarle a Barranquilla mis ganas de sacar adelante este evento”, apunta Marlen mientras sigue haciendo ajustes para que todo funcione esta tarde. 

La carrera se disputará en la categoría élite y competitiva. En horas de la mañana, exactamente de las 10 a.m., se dará un espacio para los velocistas infantiles. En varones se premiaran hasta los cuatro primeros, el premio mayor será de un millón 200 mil pesos.

Hasta ayer se habían inscrito 500 atletas de todo el país, más algunos deportistas venezolanos. Corredores mexicanos, españoles, ingleses y kenianos también estarán en acción en esta tradicional carrera.
Las damas nuevamente  intervendrán en la tradicional carrera.

Actuales ganadores

 El atleta Elmer Ararat es el actual ganador de la competencia en hombres. El cartagenero cruzó la meta con un tiempo 46 minutos y 25 segundos con los que se llevó la medalla de oro. 

En damas, la actual ganadora es Shellcy Sarmiento, oriunda de Sabanalarga. Sarmiento fue la más veloz con un tiempo de 52 minutos y 55 segundos. El segundo lugar fue para Palmenia Agudelo, que empleó 53 minutos y 34 segundos. El tercer lugar fue para Andrea De La Rosa, que terminó con un registro de 56 minutos y 40 segundos.

Sarmiento volverá a la competencia y espera lucirse y montarse de nuevo en el podio.

“Será la tercera vez que compita en esta carrera y voy con las mismas ganas de obtener la medalla de oro. Ojalá que las cosas se me den para poder triunfar una vez más”, apuntó la joven de 19 años.

Pese a todos los inconvenientes que encuentra cada año, Marlen Ospina busca la forma de sacar adelante la carrera San Silvestre.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web