El Heraldo
Tomada de Internet
Deportes

Corea del Sur y Arabia Saudita se clasifican al fútbol de Tokio-2020

El cuarto y último billete de la zona asiática se decidirá el sábado en el duelo por el tercer puesto, entre Australia y Uzbekistán, que nunca han participado en los Juegos Olímpicos.

Corea del Sur y Arabia Saudita consiguieron sus billetes para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, al alcanzar este miércoles la final de las eliminatorias de la zona asiática.

Los surcoreanos vencieron a Australia por 2 a 0 y los sauditas se impusieron a Uzbekistán por 1 a 0 en el campeonato Sub-23 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en Tailandia, que sirve de torneo de clasificación olímpica para la cita nipona.

Corea del Sur participará en su noveno torneo olímpico consecutivo. En Londres-2012 se colgó la medalla de bronce.

Abdullah Al Hamdan marcó en el minuto 87 el tanto que condujo a Arabia Saudita a la final y devolvió al país al torneo olímpico, al que no se clasificaba desde hacía 24 años.

Junto a Corea del Sur y Arabia Saudita estará otra selección de Asia, Japón, que estaba clasificada en calidad de país anfitrión.

Los japoneses había sido eliminados en este campeonato Sub-23 en la fase de grupos.

El cuarto y último billete de la zona asiática se decidirá el sábado en el duelo por el tercer puesto, entre Australia y Uzbekistán, que nunca han participado en los Juegos Olímpicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.