El Heraldo
AFP
Deportes

Con ‘Aladino’ Cueva, Perú viaja para amistoso con Uruguay

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó a 23 jugadores, entre los que destaca el goleador Paolo Guerrero, ausente en los últimos amistosos, quien se integrará al equipo el lunes en Buenos Aires.

Con el volante Christian Cueva, la selección de Perú hizo el viernes su última práctica para los dos amistosos frente a Uruguay, el primero en Montevideo el 11 de octubre, con miras al clasificatorio sudamericano al Mundial de fútbol de Catar-2022.

Cueva, del brasileño Santos, y seis jugadores que militan en el fútbol local realizaron intensas practicas durante toda la semana en la Villa Deportiva de Lima.

El mediocampista de 27 años fue eje del ataque y estuvo encargado de distribuir el balón en los entrenamientos dirigidos por Gareca.

Por problemas extradeportivos, Cueva fue suspendido temporalmente por los directivos de Santos, por lo que adelantó su llegada a Lima para sumarse a los entrenamientos para los amistosos ante Uruguay.

"Después de lo que hice en la Copa América, no estoy siendo tomado en cuenta por el entrenador" de Santos, Jorge Sampaoli, dijo 'Aladino', quien aparece en un video -difundido por medios brasileños y las redes sociales- peleando con un hincha en un restaurante de Brasil.

"No hemos conversado mucho con Gareca, pero me respaldó. Cada vez que llego aquí lo hace y eso se valora", añadió. 

Por su parte, el portero Pedro Gallese, que milita en el Alianza Lima, dijo que "ahora en el momento de prepararnos. Se vienen unas duras eliminatorias" rumbo a Catar.

El cuadro peruano viajará el viernes en la noche a Buenos Aires, donde seguirá su preparación para enfrentar al elenco uruguayo. El lunes entrenará el equipo completo en el complejo de Ezeiza.

Perú llega a estos amistosos con una derrota de 1-0 el 5 de septiembre frente Ecuador en Harrison (Nueva Jersey), Estados Unidos, y un triunfo 1-0 el 10 de ese mes ante el poderoso Brasil en Los Ángeles (California).

En noviembre, la selección peruana jugará amistosos contra Chile y Colombia en Lima.

Estos fogueos son de preparación para el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar, que comienzan en marzo próximo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.