Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Momentos del sorteo de la Copa América 2020 en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.
Mery Granados
Deportes

Colombia vs. Brasil será en el ‘Metro’

Los pentacampeones del mundo jugarán en el estadio Roberto Meléndez el 27 de junio, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América. ‘La Amarilla’ cerrará con Catar, el 1 de julio, también en Barranquilla.

Barranquilla, además de albergar la final de la Copa América 2020, podrá observar y disfrutar en la cuarta jornada del grupo B, el duelo entre Colombia y Brasil el 27 de junio. El estadio Roberto Meléndez, en la primera fase, también será la sede del duelo entre Colombia y Catar, rival que fue elegido ayer para terminar de conformar la ‘Zona Norte’. El duelo entre suramericanos y asiáticos será el 1 de julio.

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz debutarán el 13 de junio ante Ecuador, en el estadio El Campín de Bogotá. ‘La Amarilla’, además, se medirá a Venezuela el 17 de junio y Perú, el 21 del mismo mes.

El juego inaugural de la Copa América 2020 será entre Argentina, uno de los organizadores, y Chile. Ambos equipos se enfrentaron por el tercer puesto de la edición pasada, con triunfo para la Albiceleste.

“Argentina necesita el título, no solo Messi. Es lo que Argentina anhela hace años. Esperamos competir como lo venimos haciendo ahora y ojalá lleguemos a la final. Prometer es difícil pero sí que hay compromiso de dar al máximo”, manifestó Lionel Scaloni.

Los colombianos Mario Yepes y Faryd Mondragón junto al argentino Óscar Ruggeri fueron los encargados de sacar las balotas de los bombos para dar a conocer cuál sería el calendario del sorteo. Asimismo determinaron en qué grupos estarían las selecciones invitadas. Australia quedó en la zona de Argentina (Grupo A) y Catar en la de Colombia (Grupo B).

A diferencia de antaño, cuando las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos en dos grupos: el A -o Zona Sur- y el B -Zona Norte-.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final, los vencedores a las semifinales y luego a la final. Cada sede alojará un hexagonal, dos partidos de cuartos y una semifinal.

‘Pibe’ y ‘Merlín’

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones de Cartagena, se presentó a la mascota del torneo llamada ‘Pibe’, que representa a un perro, y también el balón con el que se jugará la máxima competición continental, llamado ‘Merlín’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Argentina
  • Colombia
  • Copa América
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web